Futbol Internacional

Barcelona se lo dio vuelta al Benfica en un partido de locos y se clasificó a octavos de la Champions

El conjunto Culé se impuso por 5-4 con las Águilas, en condición de visitante, por la séptima fecha de la fase de grupos del certamen continental. Otamendi fue titular en el equipo portugués, mientras que Di María y Rollheiser entraron desde el banco. Pavlidis marcó un hat-trick para los locales, mientras que Lewandowski y Raphinha un doblete para los catalanes.

Barcelona ganó un partido de locos y se clasificó a los octavos de final de la Champions League: lo dio vuelta y se impuso por 5-4 ante Benfica, en condición de visitante, en la séptima fecha de la fase de grupos. De esta manera, selló su clasificación a la próxima instancia. Vangelis Pavlidis marcó un hat-trick para los locales, mientras que Robert Lewandowski y Raphinha un doblete para los catalanes. Además, Nicolás Otamendi fue titular en el equipo portugués, mientras que Ángel Di María (recuperado de una lesión) y Benjamín Rollheiser entraron desde el banco.

El conjunto local madrugó al equipo de Hansi Flick. Al minuto de juego, Álvaro Carreras recibió un buen cambio de frente por izquierda, metió el centro de primera para Vangelis Pavlidis, que definió y rompió el cero.

Parecía que Barcelona estaba mejor, pero a los 21, tras un pelotazo desde el fondo de Nicolás Otamendi, Wojciech Szczesny y Alejandro Baldé protagonizaron un insólito blooper: chocaron y le regalaron la pelota a Vangelis Pavlidis, quien definió con el arco vacío para el 2-1 parcial.

Más adelante, las Águilas lograron estirar la ventaja. Luego de un polémico penal de Wojciech Szczesny sobre Kerem Aktürkoglu, Pavlidis se hizo cargo de la ejecución, convirtió su hat trick personal y puso a Benfica 3-1 frente a Barcelona.

Más allá de eso, Benfica recuperó rápido la ventaja. A los 22, luego de un centro de Andreas Schjelderup, Ronald Araújo metó en contra y puso el 4-2 para los locales.

A 10 mnutos del final, Barcelona logró achicar la distancia. Álvaro Carreras bajó a Lamine Yamal dentro del área y el árbitro sancionó penal. Nuevamente, Lewandowski lo cambió por gol y puso el 4-3 en el marcador.

Con este increíble victoria, Barcelona llegó a los 18 puntos, está segundo en la tabla detrás de Liverpool (líder con 21) y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Por su parte, con una fecha por jugarse, Benfica tiene 10 unidades, está 18° y quedó comprometido para meterse en la próxima instancia. En la última jornada, afrontará un duelo decisivo contra Juventus.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *