Autor de un doblete agónico en la semifinal de la Copa Argentina, Agustín Bouzat fue adquirido por el Fortín en 2021 tras una licitación en la que superó a Boca por 50 mil dólares.

Agustín Bouzat ingresó al partido a poco más de media hora del final y, en los últimos cinco minutos, aprovechó al máximo un error de Juan Barinaga para darle a Vélez un histórico triunfo 4-3 sobre Boca en la semifinal de la Copa Argentina.

Nacido en Bahía Blanca hace 30 años, Bouzat pasó por las inferiores de Boca y tras un breve préstamo en Defensa y Justicia y cinco partidos en Primera con el Xeneize, se trasladó a Vélez en diciembre de 2017, que compró la mitad de su pase.

En ese momento, los dirigentes de Boca (bajo la presidencia de Angelici) y Vélez pactaron que, si no se llegaba a un acuerdo por el otro 50% de la ficha, la resolución se tomaría a través de una licitación entre ambos clubes. A mediados de 2021, luego de varias negociaciones, los presidentes de ambos clubes, Sergio Rapisarda (Vélez) y Jorge Amor Ameal (Boca), realizaron la apertura de sobres en presencia de escribano público, y el equipo de Liniers terminó ofreciendo una cifra superior por tan solo 50 mil dólares.

Esa diferencia de apenas 50 mil dólares definió el futuro de Bouzat, quien este miércoles se convirtió en el héroe de Vélez en Córdoba, dejando a Boca sin chances de sumar un título en 2024.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *