Hay una decisión que está tomada en el Mundo Colón, mucho antes de salir al mercado a buscar un entrenador en reemplazo de Diego Mario Francisco Osella. Pase lo que pase, sea quien sea el DT sabalero, «al nuevo equipo lo va a armar Iván Moreno». Incluso, cuando alguien lo consultó acerca de la falta de conocimiento del «Chino» Recoba del ascenso argentino, lo del «Torero» fue claro: «Al equipo lo vamos a armar nosotros, desde la Secretaría Técnica». Dicho todo ello y a la hora de ir «a los bifes», el presupuesto que tendría proyectado Colón no alcanzaría ni para Alfredo Grelak ni para el cuerpo técnico ciento por ciento uruguayo de Álvaro Recoba. De todos modos, ante esta información periodística, la dirigencia hace dos cosas: negar o no decir nada.
«Nos pidieron mucho más de lo que ganaba en San Telmo», es una frase que está instalada en torno al tema Alfredo Grelak y Colón, con esa linda charla que mantuvo el «Torero» con el DT del «Candombero». Desde las oficinas de Christian Bragarnik, el magnate del fútbol argentino que está en todos lados pero atiende en Buenos Aires, se reconoce por lo bajo la charla pero al mismo tiempo avisan: «Colón nunca logró hacer oferta y mucho menos contraoferta».
Con lo del «Chino» Recoba pasa algo similar, más allá de la también linda y maratónica charla con Iván Moreno como Director Deportivo de Colón. En este punto, parece el Cuento de la Buena Pipa. «Nosotros no ofertamos por Recoba, sí los pusimos al tanto de lo que se gastó en el rubro DT este año», explican. Sea como fuera, ese famoso «dinero DT 2024 para el staff» queda lejísimo de las necesidades del popular «Chino» Recoba y su grupo de trabajo.
Al mismo tiempo, en el caso del entrenador charrúa, se conoció que «Alianza Lima busca dar un giro total tras un decepcionante 2024. El club trabaja en la construcción de un equipo competitivo, comenzando con la elección de un entrenador de jerarquía. Entre los nombres evaluados apareció el del ex-goleador uruguayo Álvaro Recoba».
No obstante, según informan los amigos de «Líbero» en Lima, se conoció que no hay negociaciones con el «Chino», ya que solo se trató de un ofrecimiento. De esta forma, la dirigencia blanquiazul sigue enfocada en encontrar un técnico con experiencia y capacidad para liderar al equipo en los retos de la próxima temporada.
Cabe recordar que Recoba está disponible para dirigir desde el 10 de junio, cuando finalizó su vínculo con su último equipo. Ahora, el ex-jugador busca consolidar su carrera como estratega y construir un legado similar al que logró como futbolista y referente de la selección uruguaya. ¿Cómo le fue a Álvaro Recoba como DT?: el ahora director técnico estuvo al mando de Nacional en 37 partidos, obteniendo 21 victorias, 8 empates y 8 derrotas.
Por otro lado, la propuesta de los blanquiazules por Daniel Garnero sigue vigente. La posibilidad de que el técnico argentino llegue al club parece cada vez más cercana, especialmente tras confirmarse que Cerro Porteño abandonó las negociaciones con él, lo que aumenta las chances de su arribo al fútbol peruano.
Los dirigentes sabaleros admiten que, a diferencia de cuando designaron a Iván Raúl Delfino y armaron la base del Colón 2024, ahora el tiempo juega a favor pensando en el Colón 2025. «No hay que hacer nada a las apuradas, porque esas cosas salen mal siempre», dicen.
Pasando en limpio, desde que se lo «cortó» a Diego Mario Francisco Osella, en Colón siempre se le dio identidad a los dos nombres con los cuales se pudo reunir el «Torero» Iván Moreno: lo dicho de Alfredo Grelak y lo comentado del «Chino» Álvaro Recoba. Al mismo tiempo, descartaban el interés por el «Sapito» Coleoni o por Pablo Frontini, por nombrar dos DT cuyos nombres circularon por la ciudad de Garay.
Si algo hace bien el «Torero» Iván Moreno es, justamente, «tomar el toro por las astas». Se hace cargo de todo, busca los perfiles, define el proyecto, pide referencias y pregunta de todo por todos lados. Les saca la presión a los dirigentes y se hará cargo del nombre que finalmente venga para transformarse en el DT del Colón para el 2025. El problema, por ahora, no es lo que pide Iván Moreno. El tema se dificulta por lo que exigen los entrenadores a los que apunta Colón.
Con información de: El Litoral