Este sábado, la Liga Santafesina de Fútbol vivió una jornada electrizante con la disputa de las semifinales del Torneo Clausura Luis López para protagonizar el duelo decisivo que coronará al campeón de uno de los torneos más disputados de los últimos años.
En su estadio de Candioti, Juventud Unida enfrentó a un viejo conocido: Colón de San Justo, equipo que había sido su verdugo en la final del torneo del año pasado. En un encuentro cerrado y táctico, ambos conjuntos desplegaron un juego cauteloso, con pocas llegadas claras al arco, culminando en un empate 0-0 en el tiempo reglamentario.
La definición desde el punto del penal fue el punto de quiebre. Con nervios de acero y una impecable actuación del arquero Reartes, quien atajó dos disparos cruciales y marcó el gol del triunfo, Juventud Unida se impuso por 4-2 en la tanda de penales, desatando el festejo de sus hinchas y consolidando su revancha histórica.
Abraham Reartes fue el hérore de la Juve y tras el encuentro habló con Radio Gol: «Por suerte pude tapar esos dos penales que por ahí no había arrancado complicada la serie, errando nosotros. Gracias a Dios, porque la verdad que las penales por ahí es un poco de suerte, así que por suerte me tiré para esos lados y Dios fue una mano para que el equipo pueda ganar«.
En relación a la desventaja con la que se encontraron por la expulsión de Clemsi: «Como decía al principio arrancamos bien, nosotros muy bien, sabíamos que el partido iba a ser así y bueno, encontramos con esas malas fortunas que nos había pasado el año pasado también en la semifinal. Pero bueno, el equipo sabía que teníamos que cerrarnos bien y aguantar, un equipo duro, sabíamos que Colón estaba justo, un equipo fuerte, de arriba se hace fuerte también a la pelota parada. Entonces, bueno, tratamos de contrarrestar esas cosas y por suerte, gracias a Dios nos salió bien«.
Sobre su definición desde el punto de penal: «Por suerte se me dio, sí yo era encargado por ahí de patear en los finales también, cuando si hay alguno en el partido y bueno, dije que quería que pateara el quinto. Me tenía esa fe que me iba a quedar la última para festejar y bueno, así se dio, así que muy contento«.