El Pincha ganó 3 a 0 para llegar a la final del Reducido de Primera B, que entrega un ascenso a Primera División.
El fútbol femenino de Unión completó este sábado su segundo año en los torneos de AFA, al perder 3-0 en el 15 de Abril ante Estudiantes, y quedar al margen de la final del Reducido de Primera B.
El elenco de Paulo Poccia, más allá del resultado adverso, en el conteo final nuevamente dieron un paso adelante en su crecimiento, independientemente de este trago amargo contra las platenses.
Los detalles de la segunda semifinal
Unión formó con Rocío Peña; Caren López, Agostina Retamal, Victoria Muñoz, Alegra Risso, Mailen Herman, Emilse Albornos, Yamila Suárez, Melina Reus, Mara Domínguez y Micaela López.
Por su parte, Estudiantes alineó a Paula Montes de Oca; Milagros Cortés, Sofía Llerena, Lola Ortega, Laura Sampedro; Rocío Socci, Abril Girandi, Liliana Flores; Rocío Correa y Camila Gomensoro.
A los 43′ en una contra letal apareció Rocío Socci para colocar el 1-0 en favor del equipo platense.
Ya en la parte complementaria, con Unión adelantado buscando el empate, a los 20′, Abril Girandi sacó un estupendo remate desde 30 metros que venció la resistencia de Rocío Peña y estableció el 2 a 0 en la Avenida López y Planes.
Cuando el duelo entraba en los minutos de descuento, Andresa Urban le puso cifras definitivas al tanteador definitivo. Ahora jugará la final ante Vélez, que goleó 4-0 a Defensores de Belgrano por el segundo ascenso al nivel superior
Con información de Radio Gol y Diario Uno