En la tarde de este jueves, en Radio Gol estuvo hablando Jorge Vivaldo junto a Adrian Brodsky. Vivaldo es muy recordado tras su paso como futbolista en Colón.
Al comienzo de la charla recordó su paso por Santa Fe: «Fueron cuatro años muy lindos, grandes amigos, grandes amigos, yo creo que éramos grandes familias en ese momento en los planteles, lo cuento siempre, el ascenso a Primera en el 95, aquel subcampeonato del 97 y la clasífica allá en la Copa, fueron momentos hermosos, ¿no? El comienzo fue más duro porque Colón venía de perder esa famosa final con Banfield, de los famosos penales que tuvo cuatro veces la chance de salir campeón, llegamos al otro año, fue un equipo medio de transición que peleamos ahí el octogonal y bueno, después se armó esa banda hermosa con la llegada del Loco González, Pampa Gambier, Coco Amel, y bueno, esos equipos que se salen de memoria, empezó a jugar Negrito Ibarra, Dante Unali, el gran equipo que armó Chavay, ¿no? Con Alemán López y toda la banda».
Ante la consulta de poder jugar o dirigir a Colón respondió: «Sí, por supuesto, absolutamente. Y más después de haber sido campeón. Que es algo tan difícil, ¿no?….Por supuesto que es un privilegio estar siempre en un club grande».
«Yo creo que en la B nacional, la gran diferencia la hacés ganando de visitante. Obviamente que vos tenés que tener una localía fuerte. Pero también hay que saber jugar de local. Porque los rivales te esperan, porque te van estudiando. Entonces me parece que lo más inteligente es tener jugadores que vos puedas adaptarte a sus condiciones, a sus cualidades y de ahí sacar la mejor alineación. Yo particularmente me parece que eso es lo más inteligente. O sea, los jugadores, bueno, si vos tenés la chance de armar un plantel, seguro que podés ir armando con una idea, con diferentes características. Pero me parece que un entrenador lo que tiene que lograr es rápidamente leer cuáles son las características de los jugadores y en base a eso generar. Después por historia estás obligado no solamente a ganar, sino a que sea un equipo de río, a la gente le gusta eso, le gusta que los equipos de Colón presionen, que tengan ese tipo de identidad».
Ante la consulta de si le gustaría dirigir en Colón: «Por supuesto, ¿a quién no? Sí, seguro, seguro. Ojalá algún día pueda tener esa posibilidad. Yo creo que uno cuando empieza una carrera y todo, siempre va pensando y deseando poder volver a lugares donde estuvo o donde le pasó, o en este caso que es un equipo tan importante, ¿no?».