Roma confirmó la destitución de Ivan Juric, quien no brindaba suficientes minutos a Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé. Además, ya tiene un nuevo entrenador. En esta misma temporada, el club ya había tomado la decisión de despedir a Daniele De Rossi, a pesar de su estatus de ídolo.
Claudio Ranieri, conocido por haber ganado la Premier League con Leicester City, regresa para intentar revertir la crisis del conjunto romano. A los 73 años, el italiano se había retirado en mayo tras su etapa en Cagliari.
Será su tercer ciclo al mando de la Roma, tras haber dirigido al equipo entre 2009 y 2012 y luego en 2019. En total, dirigió 96 partidos, con 53 victorias, 20 empates y 23 derrotas.
Con una vasta experiencia en Francia, Italia e Inglaterra, y habiendo dirigido varios clubes en esos países, Ranieri tomará las riendas del equipo hasta el final de la temporada, en su rol de «piloto de tormenta».
Ahora, la incógnita es el papel que tendrán los jugadores argentinos para el resto de la temporada. Mientras que con De Rossi eran considerados claves, con Juric no tuvieron tanto protagonismo. En caso de que Paredes quede marginado, podría retornar a BOCA. Este miércoles, Lionel Scaloni comentó: «Es fundamental tener continuidad, más allá de dónde jueguen».