River ya tiene todo preparado para ir a buscar una épica con pocos precedentes en la historia de la Copa Libertadores. Deberá remontar el 0-3 que se llevó de su visita a Belo Horizonte si quiere clasificarse a la final del máximo certamen continental. Si bien conserva algunas dudas en la formación titular, Marcelo Gallardo decidió a la mayoría de los intérpretes que aparecerán desde el arranque este martes, a las 21.30 horas, en el estadio Monumental contra Atlético Mineiro.

La gran novedad es la posible presencia de Marcos Acuña en el sector izquierdo. El Huevo se había perdido la ida luego de sufrir una tendinitis en el isquiotibial izquierdo en el precalentamiento del estadio Arena do Galo. Su lugar lo ocupó Enzo Díaz, pero el nivel del cordobés estuvo debajo de lo pretendido para un partido de este calibre. Al igual que los cuatro defensores restantes, se llevó una cuota de responsabilidad en los dos goles de Deyverson y el restante de Paulinho, que llegó a través de una desatención en un lateral.

Puertas adentro esbozaban que la lesión que había padecido el ex-Ferro demoraría, aproximadamente, entre una y dos semanas de recuperación. Sin embargo, quedó afuera de la lista de convocados para ir a Florencio Varela -empate sin goles ante Defensa y Justicia- y trabajó activamente en su sanación. A pesar de que los tiempos no son los adecuados, tiene muchas chances de pararse en su carril habitual,porque River necesitará de su jerarquía si quiere dar vuelta la serie en Núñez. Además, la línea de cinco se desarmará para jugar con una franja de cuatro, que tendrá a Fabricio Bustos sobre la derecha y a Germán Pezzella y Leandro González Pirez -suplantando a Paulo Díaz- en la cueva.

cinco después de la flojisima actuación de Nicolás Fonseca en la ida, el Muñeco debe definir quién lo acompañará en el eje. Tanto Santiago Simón, que lo ha secundado en gran parte de los cotejos de la nueva Era, como Maximiliano Meza cuentan con posibilidades de meterse en el once. No se descarta que los dos integren el equipo, pero con el otrora hombre de Rayados de Monterrey como volante interno.

Más adelante, Nacho Fernández y Manuel Lanzini, quien computó unos buenos minutos en el segundo tiempo del primer chico, se disputan una plaza en el último cuarto de la cancha. El Cerebro generalmente es una fija en las formaciones de Gallardo, mas también supo resguardarlo en el banco cuando había otro mejor.

Por otra parte, es probable que Franco Mastantuono y Claudio Echeverri esperen su oportunidad en el banco de suplentes. “El partido de hoy (por el 0-0 con el Halcón) era para que también ellos sientan que pueden tener momentos de importancia en el equipo, pero darles la responsabilidad a ellos, conmigo no. Un chico de 18 años y el otro con 17 recién cumplidos, no”, declaró el DT.

Las imposiciones de Pablo Solari -que igualmente podría entrar en el once- y el paraguayo Adam Bareiro en la fecha 19 de la Liga Profesional fueron un indicio claro de que los titulares este martes serán Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio. El delantero de 24 años fue de los mejores en Brasil, pero el colombiano está peleado con el arco y buscará recuperar su cuota goleadora en el compromiso más importante del año.

La probable formación de River vs. Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores:
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *