Se adueñó del puesto tras los problemas físicos de Tripichio y Arias; pero dejará el equipo por un esguince de tobillo generado por pisar mal en las escaleras del hotel mientras se sacaba fotos con los hinchas del Ciclón.
San Lorenzo no navega aguas tranquilas. A su actualidad deportiva irregular, que lo encuentra más metido en la lucha por el descenso que por el título, se le suman deudas con el plantel, problemas dirigenciales, y ahora incluso una lesión de las más insólitas: Gonzalo Luján se torció un tobillo saludando a la gente en el hotel de Mendoza y no estará en la reanudación del partido ante Godoy Cruz.
El lateral derecho de 22 años venía siendo titular porque sus competidores en el puesto habían sufrido la misma suerte que él, aunque en condiciones más convencionales. Nicolás Tripichio (fractura de clavícula) y Nahuel Arias (pubalgia) son parte de una enfermería que hoy sumó un paciente más.
El hecho se dio en la noche de este viernes, cuando el plantel salió a la puerta del Hotel Hyatt, de Mendoza, y se acercó a saludar al público. Mientras Luján se sacaba fotos con los hinchas, pisó mal en un escalón y se torció fuertemente el tobillo. El esguince no es grave, pero le impedirá estar esta tarde ante Godoy Cruz.
Ante la ausencia de laterales derechos en condiciones en el plantel, Leandro Romagnoli apelará a Fabricio López, que debutará en Primera División. El pibe de 21 años que llegó en 2023 a préstamo desde Deportivo Armenio venía jugando en Reserva y todavía no sumó minutos en el primer equipo.
La maldición de los laterales en San Lorenzo sumó otro capítulo
Tener dos laterales derechos lesionados es realmente un problema para cualquier equipo del mundo. Sumar un tercero, como le pasó a San Lorenzo, ya es una malidición. La lesión de Luján se suma a las de Tripichio y Arias, obligando al Pipi a tener que hacer debutar a un pibe de Reserva. Eso no es todo, ya que, además, el Ciclón no cuenta con Malcom Braida, que tambiénjuega de lateral, aunque pero por izquierda.