El conjunto inglés informó a través de las redes sociales que salió victorioso en una demanda contra el ente que regula la primera división. «Se ha determinado que las reglas sobre las empresas asociadas son ilegales», comunicaron.

En medio del juicio que afronta por 115 cargos por infracciones financieras que podrían derivar en la quita de puntos, la imposibilidad de jugar competiciones europeas e incluso el descenso, Manchester City anunció a través de las redes sociales que le ganó una demanda clave a la Premier League.

Según comunicó el conjunto inglés, tuvo un resultado exitoso tras su demanda contra el ente que regula la primera división y su normativa para las transacciones entre empresas asociadas o patrocinios (APT, por sus siglas en inglés) tras considerar que iban en contra de la let de competencia del país y, por consiguiente, ilegales. «El club ha tenido éxito en su reclamación: se ha declarado que las normas sobre transacciones entre empresas asociadas (APT) son ilegales y se han anulado las decisiones de la Premier League sobre dos transacciones de patrocinio específicas del club», expresaron los Citizens.

Los principales puntos del fallo a favor de Manchester City

 

  • El club ha tenido éxito con su demanda: se ha determinado que las reglas sobre las empresas asociadas son ilegales y se ha anulado las decisiones de la Premier League sobre dos operaciones de patrocinio.
  • El Tribunal determinó que tanto las reglas originales sobre empresas asociadas como las actuales (tras ser modificadas) atentan contra la ley de competencia del Reino Unido y los requisitos de equidad procesal.
  • Se determinó que la Premier League había abusado de su posición dominante.
  • El Tribunal determinó que las reglas son injustas y que la Premier League fue injusta en la forma como las aplicó contra el club.
  • Se determinó que las reglas son discriminatorias en su funcionamiento, porque excluyen deliberadamente los préstamos de los accionistas.
  • Además de estas conclusiones generales sobre la legalidad, el Tribunal dejó a un lado decisiones de la Premier League que replanteaban el valor justo de mercado de dos transacciones realizadas por el club.
  • El Tribunal sostuvo que la Premier League había tomado las decisiones de una manera procesalmente injusta.
  • El Tribunal también dictaminó que hubo una demora sin razón en la evaluación del valor justo de mercado por parte de la Premier League de dos de las operaciones de patrocinio del club, por lo que la Premier League incumplió sus propias normas.
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *