Ramón «Wanchope» Ábila regresó a Huracán después de un mes fuera de las canchas y no tardó en impactar el juego, al ser clave en la insólita jugada que terminó en el 3-1 definitivo ante Sarmiento por la fecha 17 de la Liga Profesional 2024.
El delantero de 34 años ingresó a los doce minutos de la segunda etapa en reemplazo de Walter Mazzantti y tuvo una chance más que clara en el primer minuto de adición que agregó Facundo Tello al encuentro. Aprovechó el error de Gastón Sauro y picó la pelota ante la desesperada salida por parte de Lucas Acosta.
Cuando Wanchope no está en posición adelantada, pasan cosas como esta.
pic.twitter.com/Mc7eP5tQ7L— En Una Baldosa (@enunabaldosa) October 5, 2024
A pesar de que el disparo de Wanchope impactó en el poste, el esférico impactó insólitamente en el rostro del arquero del Verde y terminó dentro de la red para decretar el tercer tanto del Globo en la noche, puntos definitivos a un triunfo que permite acortar la distancia con el líder Vélez.
Todos en Parque Patricios celebraron el gol eufóricamente como si hubiese sido de Ábila, aunque el parte arbitral indicó que -como quedó a las claras ante las reiteraciones de la jugada- que fue gol en contra de Acosta, que quedó completamente atónico después del golpe y darse cuenta que por su contacto terminó dentro de su portería.
Nooo, pero mirá lo que es este ángulo del gol que le hizo Wanchope Ábila a Sarmiento con Huracán.
Pobre Acosta. 🇦🇷🙏🏻 pic.twitter.com/AgtrnHBdvq
— Pibes del Fútbol (@pibesdelfutbol_) October 5, 2024