El mediocampista francés Paul Pogba volverá a vestirse la camiseta de la Juventus en marzo de 2025 tras conocerse la reducción de la suspensión de cuatro años impuesta por doping positivo en agosto de 2023 y solo será de 18 meses, según informó el medio británico Mail Sports.
El futbolista francés Pogba fue suspendido por cuatro años tras dar positivo en un control antidoping en el que se le detectó la sustancia dehidroepiandrosterona (DHEA) en agosto de 2023. En febrero de este año se hizo efectiva la baja del futbolista de la actividad profesional.
El control fue realizado en agosto del año pasado, tras el partido entre su equipo, la Juventus de Italia, y Udinese. Su futuro es una total incógnita, ya que tiene 30 años y durante las últimas dos temporadas solo disputó 12 partidos por diversos problemas físicos.
El propio Pogba publicó una foto tras conocerse la quita en la suspesión, en donde lució sus botines con las medias personalizadas con sus iniciales, acompañadas por el emoticón de un reloj de arena, en señal de «tiempo» para volver a jugar.
«Paul Pogba volverá a la acción en 2025. Su sanción de 4 años por dopaje se ha reducido a sólo 18 meses, según ha confirmado Mail Sport. Pogba podrá empezar a entrenarse con la Juventus en enero y luego podrá jugar partidos oficiales en marzo», explicó en su cuenta de X el periodista Fabrizio Romano, especializado en fútbol europeo.
Pogba había sido suspendido provisionalmente en septiembre por el tribunal nacional antidopaje de Italia (NADO Italia) tras dar positivo de la sustancia popularmente conocida como «la hormona de la juventud».