Nicolás Otamendi fue titular y capitán en la goleada de Benfica por 4-0 frente a Atlético de Madrid. No obstante, la noticia surgió horas después cuando el defensor argentino volvió a manifestar su deseo de jugar con la camiseta de River, aunque también le bajó la espuma a la posible ilusión de los simpatizantes millonarios por una hipotética llegada.
«Nunca se sabe. Todavía me queda un año de contrato con Benfica y, por respeto, trato de estar focalizado. No quiero ilusionar a los hinchas pero tengo la cebza puesta acá. Saben que veo todos los partidos, que tengo buena relación con los dirigentes y jugadores. Se verá qué será de mi futuro después, porque si digo algo ahora me cagan a puteadas, ja», sostuvo Otamendi en una entrevista con ESPN.
Lo cierto es que el hincha de River tiene con qué ilusionar para la llegada del bicampeón de América. Y es que en este mercado de pases Germán Pezzella y Marcos Acuña arribaron por pedido de Marcelo Gallardo, siendo compañeros suyos en la Selección Argentina.
Hace un par de meses, cuando se encontraba con la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, el capitán del equipo luso confesó que había mantenido contacto con el presidente Jorge Brito, pero que por distintos motivos no quiso cumplir su sueño.
En aquella ocasión, también comparó su situación con la de Ángel Di María, compañero suyo en Benfica y quien no había ocultado sus ganas de retornar a Rosario Central aunque por distintas amenazas le puso una pausa a la vuelta. «Es más complicado lo suyo. Si él estuviera solo ni lo pensaría. Vi las ganas que tenía cuando estábamos en Benfica. Al tener una familia detrás, lo analizas detalladamente. En ese sentido me pasa lo mismo. Por seguridad y la situación de Argentina, es muy complicado volver”, sentenció.