En el marco de la causa por violencia doméstica en su contra, la Comisión Directiva llamó a una reunión para el 8 de octubre, en la que se tratará la cuestión. En el marco de la causa en contra de Néstor Ortigoza por violencia doméstica, San Lorenzo puso en marcha el proceso de suspensión del exmanager y actual vocal del club, luego de llamar a una reunión de Comisión Directiva. Así, de confirmarse, el exjugador cesaría en sus funciones, aunque técnicamente no perdería el cargo.

Si bien la reunión había sido convocada para el día de hoy, lo cierto es que fue postergada para el 8 de octubre a las 16, por problemas de agenda de Marcelo Moretti, presidente del club. De todas formas, el orden del día para la reunión ya fue establecido y, en su tercer punto, es claro: «Dictamen y suspensión – Néstor Ortigoza«.

Cabe mencionar que lo que impulsa la Comisión Directiva es la suspensión de la condición de vocal de Ortigoza, no su expulsión. Así, la consecuencia sería la del cese de las funciones del jugador en lo que compete a su participación en la Comisión Directiva y votaciones, pero no así su condición de socio. De todas maneras, desde la Subcomisión de Género y Diversidad del club sí impulsaron una expulsión como socio del exjugador, algo que corre por otra vía y representa un proceso más largo.

La defensa de Ortigoza ante el pedido de suspensión y posterior remoción en San Lorenzo

Justamente ante el pedido de suspensión y posterior expulsión impulsado desde la Subcomisión de Género y Diversidad, el propio Ortigoza envío una carta a Moretti en la que aclaró que se enteró de la cuestión a través de los medios, negó haber sido notificado y acusó a la Subcomisión de buscar «cancelarlo» a nivel social.

«La propuesta arrimada por la Subcomisión intenta -reitero- la cancelación de mi persona, una suerte de muerte civil en un tribunal especial basada en información inexacta, parcial e interesada de una de las partes en un conflicto familiar«, reza parte de la misiva que el exfutbolista envío al presidente del Ciclón.

El pedido de la Subcomisión se dio en el marco de una viralización de videos en los que la expareja del exfutbolista grabó escenas de violencia doméstica, en el marco de una separación conflictiva de hace casi cinco meses. La causa está caratulada como “lesiones agravadas” y quedó bajo la órbita de la fiscal Lorena González de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza. Según TN, la fiscal de la causa pidió que se disponga una restricción perimetral para evitar que Ortigoza se acerque a Cassiau.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *