El vínculo de Pintita con Guadalajara cuenta con un inciso en el que se detalla que de ambas partes se puede romper la relación de antemano si se pone una determinada cifra de dinero. Si Riquelme se decide por él, deberá desembolsar una importante suma.
Tan cierto es que Boca llamó a Rodolfo Arruabarrena, como también que Fernando Gago-junto a Guillermo Barros Schelotto-sigue siendo otro candidato fuerte al puesto de entrenador que dejó vacante Diego Martínez tras la derrota en Córdoba. Por ahora, «no hubo nada», según reveló el propio Pintita, pero nadie puertas adentro se anima a descartar que haya un sondeo por tierras mexicanas en los próximos días, tal como sucedió con el Vasco. ¿Cuál es la cuestión si eso sucede? La cláusula de rescisión que tiene con Chivas de Guadalajara.
No es ninguna sorpresa decir que para el exmediocampista sería un sueño que Juan Román Riquelme, con quien guarda una relación de respeto al punto de que lo invitó a su partido despedida en La Bombonera (la última imagen entre los dos), lo llame para proponerle la chance de asumir en el club que lo formó y del cual es hincha.
En caso de que Román se decida por Pintita y lleguen a un acuerdo, el siguiente paso a seguir será ejecutar su salida del equipo mexicano. Es que si bien Gago tiene contrato hasta diciembre (con posibilidad de extenderse por uno más, algo que está en los planes de la dirigencia ya que están conformes con su conducción), en un inciso del vínculo que firmó el año pasado se aclaró que de ambas partes estaba la posibilidad de cortar la relación de antemano si sobre la mesa se pone una cierta cantidad de dinero.
¿De cuánto es esa cláusula? Si Boca quiere a Gago, deberá erogar una suma aproximada de 1.500.000 dólares que entrarán directamente en las arcas de Guadalajara. Algunas versiones desde México cuentan que se hizo ese apartado cuando firmó su contrato justamente por si un equipo como el Xeneize o la Selección Argentina, las dos prioridades del DT en su futuro en este rol, lo pretendían para tomar las riendas.
«No, no hubo nada», se limitó a decir Pintita, luego del empate de su equipo frente a Monterrey -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX, cuando le consultaron por la chance de Boca y un hipotético contacto.