Racing y Platense empataron 1-1 en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 16 de la Liga Profesional. La Academia no logró aprovechar el envión anímico producto de la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana y repartió puntos con el Calamar. Abrió la cuenta Guido Mainero y Santiago Sosa logró el empate definitivo en el Cilindro de Avellaneda.
El heroico triunfo sobre Athletico Paranaense parecía ser el inicio de una racha positiva para el equipo de Gustavo Costas pero la actuación de este lunes por la noche estuvo lejos de lo que se esperaba y vuelve a sembrar las dudas que acechan al equipo pese al gran presente en el plano internacional.
El Calamar puso toda la carne al asador en el inicio -como es su costumbre en las últimas jornadas- y eso le volvió a rendir frutos al conseguir romper la paridad al 1′ de juego, con un golazo de Guido Mainero para vencer a Gabriel Arias. El tanto cambió por completo el panorama del encuentro y sirvió para encontrar una faceta más agresiva por parte del dueño de casa, que luchó incansablemente para componer las tablas en el marcador. Hasta que apareció Santiago Sosa, quien desde fuera del área sacó un fuerte disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Cozzani para irse al descanso 1 a 1.
El complemento no tuvo el mismo vuelo ofensivo y fue la visita quien contó con más chance de quedarse con un triunfo, de contragolpe. La posesión sin generación de chances de riesgo de Racing fue una constante en la segunda mitad del juego, y el 1-1 fue definitivo.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas supera a River y ahora se coloca en la 7ª ubicación con 25 puntos, a 8 del líder Vélez que adeuda su juego de esta jornada como visitante de Rosario Central. En lo que respecta a la Tabla Anual, ahora ocupa la 4ª posición con 49 unidades, a 2 de los puestos de clasificación de la Copa Libertadores. Por el lado del Calamar, con el punto que rescata de su visita a Avellaneda ahora aparece en la 14ª colocación con 20 puntos mientras que en el acumulado de la temporada dice presente con 38 unidades en la 16ª posición, a 6 de la zona de ingreso a la próxima Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Racing visitará al puntero Vélez en el José Amalfitani mientras que Platense recibirá a River en el estadio Ciudad de Vicente López, en un duelo entre dos equipos históricos de barrios aledaños de Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires como lo son Saavedra y Núñez.