Tuvieron que pasar 348 días para volver a ver a Neymar pisando una pelota. Una eternidad. ¿En el medio? Una rotura de ligamentos y meniscos en la rodilla izquierda en el marco de derrota de Brasil por 2-0 ante Uruguay, por las Eliminatorias, que le impidió por casi un año regalarle a sus fanáticos unas últimas cuotas de su jogo bonito.
Y aunque aún no está al cien por ciento físicamente, el Al Hilal ya empezó a tachar los días para su tan ansiada vuelta: el jugador de 32 años compartió en su cuenta personal de Instagram las imágenes de su primer entrenamiento a la par de sus compañeros después de su larga y tediosa lesión acompañado de un mensaje esperanzador.
“Contento de estar de vuelta con el grupo… Ahora todo es alegría”, expresó Neymar junto con un carrusel de fotos del brasileño realizando diferentes ejercicios habituales del propio entrenamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, a pesar de la buena noticia, no fue convocado -lógicamente- por el entrenador de Brasil Dorival Junior para la próxima doble fecha de Eliminatorias a disputarse en octubre, y tampoco podrá formar parte de su equipo en lo que resta del año ya que el cupo de extranjeros de Al Hilal está completo y recién jugaría en los partidos del 2025.
La incertidumbre de Jorge Jesús sobre la vuelta de Neymar
«Neymar es un jugador importante para Al Hilal y la liga en general. Sin embargo, no puedo especificar una fecha en cuanto a cuándo regresará, pero analizaremos la situación en enero», manifestó Jorge Jesús, el entrenador de Al Hilal sobre cuándo puede volver a jugar Neymar ya que esperaba que el delantero comenzara sin problemas esta temporada, pero aún no se encuentra al 100% desde lo físico.
Aunque haya vuelto a entrenar, su equipo recién podrá inscribirlo en enero para la segunda mitad del campeonato, porque su lugar fue ocupado por su compatriota Marcos Leonardo, que llegó desde el Benfica hace pocos días.
La norma dice que los clubes pueden registrar hasta ocho jugadores extranjeros mayores de 21 años, cupo que ya cumple el equipo que fue campeón de la liga saudí la temporada pasada. Sí podría jugar en la Champions League asiática, donde no hay límites.