Mientras la dirigencia de Boca se ocupa de la elección del próximo director técnico -se contactó con un viejo conocido como Rodolfo Arruabarrena-, Mariano Herrón, quien estará de manera interina, deberá preocuparse por reemplazar a Cristian Medina. ¿Por qué? El mediocampista salió reemplazado por una molestia en la derrota ante Belgrano, y tras hacerse los chequeos médicos correspondientes se determinó que sufrió una distensión en el gemelo derecho.
Sobre los 37 minutos del primer tiempo, el volante de 22 años se lesionó luego de disputar limpiamente la pelota con un futbolista del Pirata. Tras ser atendido por el cuerpo médico, Medina se dirigió directamente al banco de suplentes con dificultad al caminar, teniendo que ser reemplazo por Exequiel Zeballos.
Ya con el parte médico conocido, el nacido en Moreno está descartado, de mínima, para el compromiso ante Argentinos Juniors como local del próximo domingo. Herrón, además de sacudir un plantel golpeada, deberá pensar en otro futbolista para el puesto.
El momento en el que Medina salió lesionado ante Belgrano
Entre las alternativas naturales posibles están Agustín Martegani, de poco rodaje desde aquella sustitución frente a Cruzeiro por la expulsión de Advíncula-, Jabes Saralegui, con la particularidad de que Diego Martínez mencionó que está en un pequeño bajón e Ignacio Miramón, utilizado por el ex entrenador como volante por afuera a pesar de no jugar habitualmente allí.
Quienes no correrían para reemplazarlo Guillermo Fernández y Juan Ramírez. Por una parte, Pol dejó de formar parte del plantel por decisión del Consejo de Fútbol tras su decisión de no renovar su vínculo. La situación del ex San Lorenzo es un tanto diferente ya que fue Martínez el que había determinado no volver a tenerlo en cuenta, lo cual podría modificarse con el interinato. Por lo pronto, Herrón tendrá toda la semana para tomar la decisión.