El defensor chileno que salió lesionado del partido con Racing tendrá para seis meses de recuperación; también es baja en La Roja de Ricardo Gareca.

Se confirmó este lunes el peor diagnóstico para Matías Catalán. El defensor de Talleres que debió salir este domingo del encuentro ante Racing en Córdoba sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y deberá afrontar una recuperación de seis meses, que también padecerá la selección de Chile.

Además de perderse todo lo que resta de la Liga Profesional con la T, uno de los escoltas del líder Vélez, se quedará al margen de las convocatorias de Ricardo Gareca hasta fin de año, abarcando los encuentros con Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Entre las filas del Cacique Alexander Medina lo reemplazaría Juan Rodríguez, mientras que en La Roja abriría un lugar para Guillermo Maripán o Benjamín Kuscevic.

Cómo se produjo la lesión de Catalán

El zaguero cayó cuando retrocedía rápidamente en el campo de juego intentando cortar un avance de Santiago Solari, que tapó Guido Herrera y, tras el rebote, su compañero Gastón Benavídez salvó sin manos el disparo de Roger Martínez. La peligrosidad de la jugada dejó como saldo a Catalán dando muestras de mucho dolor.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *