Vicente Taborda hoy tira en Platense las gambetas y los caños que soñaba hacer en La Bombonera con la camiseta de Boca. El joven volante no tuvo demasiadas chances en su segundo paso por el Xeneize, ni con Jorge Almirón ni con Diego Martínez, y regresó a préstamo a Vicente López, que destaca su fútbol desfachatado. Si bien disfruta de un buen pasar futbolístico, esta noche no pudo ocultar la tristeza al recordar su salida de Brandsen 805.
«En Boca, la verdad, no estaba en los planes del técnico, no estuve nunca. El fútbol es así, a veces tenés que salir de un lado para llegar a otro, quizás, y es el paso que estoy dando», abrió el mediocampista, que le tocó atravesar el cierre del ciclo Almirón (disputó un rato de la final de la Copa Libertadores) y casi todo el proceso Martínez, quien lo conoce de las Inferiores bosteras, aunque no tuvo el protagonismo deseado.
Esta es la segunda etapa de Taborda en el Calamar. La primera se dio entre mediados de 2022 y 2023, momento en el que el Xeneize decidió repescarlo debido a su gran nivel y la falta de volantes creativos. Sin embargo, jugó a cuentagotas con la camiseta azul y oro y no tuvo una vuelta soñada.
«Me dolió mucho, más que nada porque soy un chico del club. Estuve desde los nueve años ahí. A veces hay cosas que no dependen de uno y me tocó aceptarlo, quizás no era de la manera que yo esperaba mi paso por ahí», indicó en TNT Sports, luego del triunfo 1-0 de Platense sobre Rosario Central en la Liga Profesional.
Lejos del rencor y la bronca con el club dueño de su pase (hace poco extendió su contrato con Boca hasta diciembre de 2027), el entrerriano decidió pasar de página y mentalizarse únicamente en el Calamar: «Ahora ya tengo la cabeza cambiada, ya estoy acá, lo que pasó, pasó, son cosas que en la carrera de futbolista uno tiene que aceptar. Y como digo, estoy acá y voy a dejar todo para que Platense esté donde se merece».