Patronato derrotó a Estudiantes de Caseros por 4 a 0, este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro correspondiente a la jornada 33 de la zona A del campeonato de ascenso 2024 en la Primera Nacional.
La primera parte mostró poco en cuanto al juego y la primera emoción clara llegó a los 28 minutos. Emanuel Dening abrió el marcador en favor del conjunto entrerriano, mediante un tiro penal. Valentín Pereyra sacó un centro al área y el defensor rival tocó la pelota con la mano. Inmediatamente, el árbitro sancionó la pena máxima y el delantero puso el 1-0.
En el inicio del complemento, golpeó el conjunto entrerriano. A los 5 minutos, Juan Barina envió un centro al área y Juan Perotti, de cabeza, marco el 2-0 para aumentar la distancia en el tanteador. Minutos más tarde, a los 10’, el elenco visitante sufrió la expulsión de Hugo Silva, quien le metió una patada a Alan Bonansea al querer tirar un tiro libre.
El encuentro se volteó favorablemente al local que estiró diferencias con dos tantos más en tres minutos. A los 18 minutos, Dening envió un centro y Alan Bonansea conectó de cabeza. A los 21’, el delantero santo volvió a anotar. Manolo le dio un pase a Juan Barinaga, quien controló y asistió al atacante que volvió a convertir tras un derechazo cruzado.
De esta manera, el equipo dirigido por Diego Pozo se llevó tres puntos valiosos en su lucha por asegurar la categoría. Fue de menor a mayo y con contundencia pudo festejar con su gente. Ahora, tiene 37 puntos y quedó a cinco unidades del descenso, Brown de Madryn que perdió. Además, le sacó tres a Talleres y Arsenal, aunque faltan disputar sus cotejos.
En la siguiente fecha, la 34, Patronato visitará a Chacarita, que también acumula 37 puntos tras empatar en esta jornada. Será una final más, ante un rival directo, pero este triunfo hará envalentonar al rojinegro de cara al tramo final del certamen nacional.