Juan Román Riquelme pasó por los micrófonos de “El Loco y el cuerdo”, donde analizó la actualidad de Boca en lo futbolístico, habló de la gestión institucional en los últimos cuatro años y medio, remarcó su punto de vista sobre el accionar de Andrés Fassi y dio su opinión sobre Sebastián Villa.
«¿Qué opino de Fassi? Nada. Si yo hago lo que hizo Fassi, estaría preso. Seguiría en Mendoza. No sé qué pasó. Si estuviera ahí dirían ¿por qué estaba en el vestuario del árbitro? Dirían ‘no tendría que ir al vestuario del árbitro’», admitió el presidente de “Xeneize” sobre su par de Talleres.
Además, destacó que hubo diferentes miradas sobre Sebastián Villa cuando estaba en el club de la ribera y ahora en Independiente Rivadavia: «Cuando estaba Villa acá, decían que no tenía ni que entrenar. Ahora está en Mendoza jugando normal. ¿Es otro país?».
Por su parte, afirmó: “El Boca Predio es de los socios y de los hinchas, La Bombonera también. Estamos muy contentos de lo que hicimos estos 4 años y medio. Agarramos un club abandonado. Este lugar (Boca Predio) estaba semiabandonado, yo decía que esta era la pileta más grande del país porque se inundaba todo”.
“Solo nos falta construir el hotel para la concentración de los jugadores para estar a la altura de los mejores clubes del mundo, y un mini estadio para las demás disciplinas cerca de Casa Amarilla», agregó Riquelme.
En esa línea, volvió a mencionar el conflicto electoral con la oposición: “A mí me preocupa que los que falsificaron la firma de los socios para retrasar las elecciones de diciembre vayan presos. Es un delito eso. Nuestro departamento legal está trabajando para eso».
“Tuvimos que aguantar que no quieran que voten 10.000 socios, que aman al club, que son hinchas. Son hinchas de tu club, maestro. ¿Cómo no van a votar? Y lo completaron queriendo que voten en mesas apartadas, iban a perder por goleada. Es un papelón que Macri no haya ido a votar. Al club no vuelven nunca más», concluyó.
La opinión sobre la Selección Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
“Creo que Chiqui Tapia y Grondona son los dos dirigentes más grandes en la historia del fútbol argentino”, aclaró Juan Román Riquelme. Y agregó: «Por el Mundial hay que agradecerle a Tapia, Messi y a Scaloni que él lo eligió. Simplemente darles las gracias porque le dieron una alegría a la gente cuando lo necesitaba».
Y cerró: “Messi se va reinventando. Vos nunca sabes con qué te puede salir. No tengo dudas que va a jugar el próximo mundial y vamos a hacer fuerza para que eso pase. Tuve la suerte de jugar con Messi y Maradona. No son normales».