El entrenador de Unión, Cristian «Kily» González, expresó su descontento con el penal sancionado en contra de su equipo en el empate 1-1 ante Lanús por la Liga Profesional. A pesar de este contratiempo, destacó la mejora de sus dirigidos en el segundo tiempo, subrayando su apoyo incondicional al plantel.
«El primer tiempo fue parejo, el partido no era bueno y no habíamos sido superados hasta el penal. Si ese penal se cobra, habría mil por partido. Pero hay que mirar hacia adelante», señaló González, visiblemente molesto por la decisión arbitral. El técnico también resaltó que Lanús tiene jugadores de jerarquía, pero que su equipo estuvo a la altura del desafío: «Me quedo con eso, hay que competir. El segundo tiempo me dejó más conforme que el primero».
El «Kily» no dudó en expresar su frustración ante la falta de refuerzos en el mercado de pases: «Es clarísimo lo que sucedió, ya está. Me jode mucho, no es penal, pero hay que prepararse para lo que viene». A pesar de las dificultades, González valoró el esfuerzo del equipo, que logró igualar el marcador y mantenerse en la pelea en un campeonato complicado.
Con respecto al cambio de incluir a Lucas Gamba en lugar de Nicolás Orsini, el entrenador explicó: «Nicolás se infiltró casi todos los días, pero no estaba para comenzar. Gamba hizo un buen trabajo, estuvo bien». Además, destacó la entrega del plantel pese a no haber incorporaciones: «Compiten con un equipo como Lanús, que tiene jugadores de mucha jerarquía, y por momentos los superamos».
En cuanto a los resultados recientes, González fue contundente: «No confundamos a la gente. Estos chicos nos salvaron del descenso. Somos lo que somos y vamos a dar pelea. En 14 partidos, el único que me puedo quejar es Tigre».
Sobre los cambios en el segundo tiempo, el técnico elogió a los jóvenes del club que ingresaron: «Fueron los que nos salvaron del descenso. No vino nadie en el mercado, pero no le demos más vueltas. Estos pibes siempre se entregan».
El entrenador también se refirió a la lesión de Miguel Torren: «Tiene una rotura, es fútbol y puede pasar. El viernes no llega. Estoy comprometido con el club y los chicos, si me quiero ir, los primeros en saberlo serán los jugadores. Peleamos con lo que tenemos, y el segundo tiempo me dio la pauta de que competimos».
Finalmente, de cara al próximo partido contra Godoy Cruz, González confía en el plantel: «Paz está afuera por 10 amarillas, pero tenemos opciones como Fascendini y otros chicos del club. A mí me desespera que volvamos a jugar mejor, pero confío en que cualquiera puede ganarle a cualquiera en este torneo».