El español, que afrontó su segunda práctica informal de fútbol en el Ciclón y que tiene grandes chances de ir al banco frente a Vélez, jugó para el equipo de los suplentes de doble cinco en dupla con Eric Remedi.
La expectativa de los hinchas de San Lorenzo por el posible debut de Iker Muniain frente a Vélez, es total. Tanto, que hasta se pusieron manos a la obra en el Pedro Bidegain, que estrenará este sábado pantallas en la Platea Sur y una renovación en el túnel donde saldrán los jugadores.
Pero esa ilusión, comienza a transformarse en una realidad porque el español superó las expectativas del cuerpo técnico encabezado por el Pipi Romagnoli, quien en el entrenamiento de esta mañana, sorprendió al probarlo en una posición no habitual para el vasco con pasado reciente en el Athletic Bilbao.
En Ciudad Deportiva, el refuerzo de último momento de San Lorenzo, afrontó la segunda práctica informal de fútbol y tal como sucedió en el primer entrenamiento que estuvo a la par de todo el grupo, jugó para el equipo de los suplentes y lo hizo de doble cinco en compañía de Eric Remedi.
Sin embargo, aunque existe -y cobra cada vez más fuerza-, la chance de que Muniain vaya al banco con grandes posibilidades de ingresar ante el puntero de la Liga Profesional, sería descabellado pensar que jugaría en esa posición.
Lo cierto es que el entrenador del Ciclón lo probó de manera circunstancial, aunque puertas adentro coinciden que el ídolo de Athletic de Bilbao lo hizo bien desde lo físico y que no desentonó de sus compañeros, algo que todos esperaban por su calidad. Eso sí, lo futbolístico lo agarrará con el tiempo, ya que hace cuatro meses que disputó su último partido de manera oficial.
Qué dijo Muniain sobre la posibilidad de debutar frente a Vélez
Hace algunos días, cuando Iker Muniain posó por primera vez con los colores de San Lorenzo y con la camiseta con el dorsal número 80 ante la prensa, aseguró que no veía la hora de calzarse los botines y salir a jugar en el Pedro Bidegain, donde tendrá el primer contacto con los hinchas del Ciclón.
«Me encuentro bien, estoy para jugar ya. Estuve todos estos meses entrenando con un profe por mi cuenta. Siempre preparado para estar disponible y no tener que empezar de cero y hacer una pretemporada. Trabajé duro para encontrarme bien. Las sensaciones han sido muy buenas. Cuando el técnico quiera, yo estoy disponible. Es el momento perfecto para hacerlo, agarro este reto con mucha fuerza», había contado en su presentación oficial.