Unión cerró su mercado de pases que fue muy polémico desde todo punto de vista, ya que se esperó por el salto de calidad en cuanto a la llegada de refuerzos de jerarquía y calidad, y solo terminó llegando una apuesta como José Vanetta, y se produjeron las ventas de dos jugadores titulares para Cristian González.
Es más, en el mercado de pases la vedette fue la inhibición que pesó sobre el club en FIFA por la deuda con Gustavo Munúa, la cual se pudo desactivar, pero esto no significó que el club realice las incorporaciones con las cuales se habían ilusionado los hinchas.
Los nombres que sonaron en el mercado de pases de Unión
En el mercado de pases el primer nombre que sonó fuerte fue el de Emmanuel Ojeda, quien finalmente no pudo salir de Universidad de Chile, donde tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre. Era el volante central que pretendía Kily González, y sobre el cual viene insistiendo desde hace un año.
Leé más: Unión compró el 50% del pase de Balboa y firmó contrato hasta diciembre del 2027
En tanto que también se mencionó la chance de que pueda darse la contratación de Jonathan Gómez, quien también sonó en los dos últimos mercados de pases, pero primero decidió quedarse en Racing, y luego terminó recalando en Rosario Central.
Jonathan Gómez
Luego apareció en Radio Gol el nombre de Franco Fragapane. Es más, si los dirigentes lo satisfacían con su llegada el DT ya no quería otro esfuerzo en el mercado de pases. Pero el mismo se cerró para los jugadores del exterior, sin novedades al respecto.
Cristian González en una oportunidad remarcó que tenía a varios jugadores para que lleguen a Unión, pero que primero se necesitaba que se levante la inhibición, ya que cuando se iba a hablar con los jugadores apuntados «dudaban» por esta situación que comprometía a Unión.
Franco Fragapane
Víctor Salazar era otro de los jugadores apuntados, pero la realidad es que una vez que se consumió la chance de sumar a jugadores del exterior también todo pareció indicar, como finalmente terminó ocurriendo, que no habría lugar para los del medio local, más allá de la nueva polémica desatada por el DT de Unión, al dar a entender una operación de prensa de los dirigentes al soltar la versión que estaba cerrada la contratación de Ignacio Malcorra.
Nacho Malcorra
Los movimientos de Unión en el mercado de pases
De esta manera, el viernes se cerró el mercado de pases sin novedades para Unión, que prepara un informe, según se prometió en redes sociales, donde se detallarán todas las vicisitudes del mismo, con la llegada de José Vanetta, más las ventas de Federico Vera a Independiente y la de Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia.
José Vanetta
En tanto que en el mismo también constará la compra de Adrián Balboa, la cual se dio a conocer en las últimas horas, como así también la forma en la cual se desactivó, desde lo económico, la inhibición en FIFA por la deuda con el entrenador uruguayo Gustavo Munúa.
«En este sentido queremos informar que durante los próximos días estaremos presentando un informe de recursos y gastos del club del último semestre. Asimismo informamos que se están realizando las gestiones necesarias a través de la representación del entrenador Gustavo Munua para solucionar la inhibición que padece el club», reveló Unión en sus redes sociales, cuando se comunicó la determinación de implementar el Día del Club, para el partido ante River, el pasado 1º de Agosto.
Con info de Radio Gol y Diario Uno