Hace ya un tiempo en el C.A. Unión un grupo de deportistas está dando los primeros pasos de una nueva historia con mucho esfuerzo y dedicación.
El Tatengue cuenta con su propio equipo de rugby que ya está afiliado a la USR y a la UAR. Martín Nobile está al frente de este grupo que antes de la pandemia arrancó con el proyecto de inferiores y de primera, en hombres y mujeres, y que luego de la misma retomó lentamente la actividad.
«Estamos trabajando en redes sociales para que la gente s entere y se sume. Por lo general los que se sumaron son ex jugadores o quienes nunca jugaron y se prenden a conocer el deporte. De a poco va queriendo. El que quiera participar puede sumarse con todo gusto. Entrenamos en el Parque Federal y en la cancha auxiliar del club, según los días y lo que nos imponga el entrenador», subrayó el referente del deporte de la guinda en el Tate.
«Para comunicarse pueden hacerlo en Instagram caurugby. Toda la gente que quiera esta con nosotros puede hacerlo, no sólo par jugar, sino colaborar en otras áreas, hasta en el tercer tiempo, ya que necesitamos gente para que nos acompañe», remarcó Martín Nobile.
Hace unos días los Tatengues jugaron en Esperanza donde cayeron por 67 a 10 ante Guaycurues, con un try de Ardana y un penal convertido por Fairfax. Los rojiblancos están en etapa de formación y jugó de igual a igual hasta que la falta de recambio hizo cuesta arriba el partido.
UNIÓN LOS ESPERA
«Estamos convocando a todos aquellos que quieran sumarse a nuestro equipo de rugby, sin importar si sos nuevo o ya tenés experiencia. Lo único que necesitamos es que pongas tu #CorazonTatengue en cada jugada. Si sos Tatengue y querés practicar un nuevo deporte, ¡ésta es tu oportunidad! Y si alguna vez jugaste al rugby y sos hincha de Unión, ¡es hora de volver a la acción!