El Rojinegro igualó 1 a 1 con el Cervecero en su cancha, por la Primera Nacional. Emanuel Dening marcó el primer tanto mediante un penal muy dudoso pero Patrón no pudo sostener la diferencia y se lo empataron en el final.
El encuentro correspondiente a la jornada 31 de la zona A en el campeonato de la Primera Nacional. Dening marcó el único gol del local y Emanuel Herrar en el visitante. El cotejo fue dirigido por Emanuel Ejarque.
En los primeros minutos de juego, ambos equipos se estudiaron y la primera emoción recién llegó a los 22’. Emanuel Dening cayó en el área, el árbitro cobró penal y el propio delantero marcó el 1-0. Con un buen trabajo colectivo, todos los sectores de la cancha, el local justificó la diferencia que estableció durante la primera etapa.
El conjunto visitante mostró poco y tuvo escasas chances de vencer la valla de Julio Salva. En el elenco rojinegro se destacó “Manolo” Dening, quien demostró su jerarquía y experiencia para darle opciones de peligro en la zona ofensiva.
En el ST, Patrón cedió la pelota y creció el equipo de Sergio Rondina, que dominó el tramo del cotejo. Promediando el complemento, Maxi Rueda (de buen partido) dispuso una chance y su disparo se fue desviado. Quilmes contestó sin efectividad. El elenco de Diego Pozo mejoró con los cambios y se afianzó en el campo de juego.
Pero en una de las últimas jugadas se equivocó y lo pagó caro. A los 46′, Emanuel Herrera, ex Patrón, decretó el 1-1 final. En una posición polémica, le ganó la espalda a Gonzalo Asis y definió ante el achique de Salva.
Patronato no pudo aguantar el resultado favorable y sufrió un duro golpe en epílogo. Con esta igualdad, quedó en la posición 15 con 34 puntos, a tres de los puestos de descenso y promoción, Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada, equipo al que enfrentará en la próxima fecha, en lo que será un juego crucial. Será el sábado a partir de las 15 horas, por la fecha 32.
Con info de Superdeportivo.elonce.com