El Kily habló en La Plata luego del empate entre Unión y Estudiantes, Cristian González, DT del Tate, manifestó su molestia por la falta de incorporaciones en el actual mercado de pases. «Hay que invertir, desde que llegué estoy viendo lo mismo», dijo.

En primer término, Cristian González comenzó analizando el empate ante el Pincha. «Hoy hemos hecho un partido muy bueno. Hemos mantenido el arco en cero ante el último campeón, que no nos generó una situación clarísima. Las más claras fueron las nuestras. Demostramos ser un equipo que interpreta hay que jugar: a veces mejor, otras hay que sufrir y lo hicimos hoy. Lo importante era no perder, arrancar el campeonato para seguir sumando, estamos en una zona buena y hay que seguir. Esto es fútbol y hay que seguir».

Sin embargo lanzó duras críticas a la dirigencia que encabeza Luis Spahn con estos conceptos: «Ya manifesté a los dirigentes lo que pretendía. Veremos cómo sigue. Se me han ido dos jugadores titulares y los tenemos que reemplazar. No estoy contento. El mejor refuerzo hubiese sido que mantengamos al equipo y no fue así, los dirigentes lo saben. Tendrán que hacer el esfuerzo. Es lo que pretendo y manifesté de cara al presidente y al resto de los dirigentes. Después hay cosas en las que no puedo entrar, que son las necesidades del club. Yo también analizo las necesidades futbolísticas y la ilusión de que podamos competir. Ahí está clarísimo mi mensaje. No me da igual que se vayan jugadores. Transmití que necesitamos jugadores y haré lo posible para que vengan.»

«En el mercado argentino está complicado todo. A mí no me importa. Yo quiero que Unión traiga los jugadores porque eso es lo que había manifestado y lo que estoy pidiendo. Como cabeza de la parte futbolística, voy a exigir para que vengan los jugadores. No sé si se notó. Por momentos lo han hecho bien, por otros sufrieron. Esto lleva un proceso. Para mí estuvieron bien los dos», añadió.

Ante la consulta sobre los niveles de Vargas y Rivero, no logró desprenderse de su molestia por el mercado de pases. «Me gusta trabajar con todos de la misma manera porque los necesitamos a todos. Es un plantel corto. Se han ido jugadores y hemos tenido que apostar por gente que no lo venía haciendo y estuvieron a la altura. Tengo un gran compromiso tanto de parte nuestra como de ellos hacia nosotros. Intentan vaciarse. Mi equipo puede jugar bien, mal o regular pero la entrega no va a faltar: eso lo conseguimos en el día a día, en lo cotidiano, en hacer sentir importantes a todos».

En cuanto a si tiene nombres en carpeta, detalló: «nosotros estamos atentos a todas las posibilidades que puedan surgir, lo que pasa es que está todo complicado: es un país que no nos da la posibilidad de pelear con el tema de la moneda, los jugadores priorizan otras cosas. Hay que seguir buscando, tenemos un listado de jugadores que pueden jerarquizar el plantel: es lo que necesitamos para ser competitivos. Insistiré, yo no estoy contento. Se los dije a ellos. Siempre por el bien de Unión, creyendo y siendo realista de que necesitamos que vengan jugadores».

«Nosotros tenemos contacto directo con jugadores y tengo fe de que se van a hacer. Yo priorizo el plano deportivo. Quiero mínimo dos jugadores para potenciar y sostener el nivel que estamos teniendo. A veces hay que invertir y hacer un esfuerzo. Yo tengo puesta la camiseta de Unión, si pierdo tres partidos me tengo que ir. Yo pongo la cara, tengo una relación particular con Luis, discutimos, está todo bien, siempre con respeto. Buscamos el mejor objetivo para Unión. Es lo que exijo. No es un gasto, es invertir. Es el momento de dar una vuelta más de tuerca y no mirar que sea un gasto, si no que sea una mejoría desde lo deportivo«, agregó en otro término.

Y profundizó: «no entiendo la situación, desde que llegué estoy viendo lo mismo. Es complicado. Me voy de vacaciones, vuelvo, y lo primero que te dicen es que estamos inhibidos. No está bueno. En Santa Fe, saben todo. Lo que siento lo digo en la cara. No necesito dar mensajes con ustedes. Hablo con el presidente y le transmito lo que pienso. Hay cosas que tenemos que empezar a solucionar. Lo que venimos gestionando a nivel jugadores nos puede perjudicar, porque el jugador desconfía. Es la realidad. Hay que cambiar, así no se puede, cansa la discusión. No estoy pidiendo caprichos, uno busca en los detalles. Necesitamos estar todos juntos. La gente está ilusionada».

Finalmente, se refirió a la posibilidad de la llegada de Franco Fragapane. «Estamos hablando, manifestó tener ganas de estar en Unión, la gente le tiene cariño, está dado para que se dé. Ahora hay que ajustar el tema de lo económico. Así hay varias opciones más».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *