Con pasajes muy sólidos y otros de bastantes errores, Tomás Etcheverry (32°) necesitó de tres mangas para superar su primer escollo en el ATP 250 de Gstaad. Allí, al borde las montañas suizas, triunfó ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (87°) por 6-2, 2-6 y 6-3 en 2h16m. De esta manera, se metió entre los ocho mejores. En la siguiente rueda jugará ante el ganador del duelo entre Jan-Lennard Struff (37°) y Leandro Riedi (134°).

El triunfo llega un par de días después de ser incluido en la lista preliminar del capitán, Guillermo Coria, para las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en septiembre próximo en Manchester, Reino Unido.

Vale destacar que el certamen cuenta con el griego Stefanos Tsitsipas, el francés Ugo Humbert y el canadiense Felix Auger-Aliassime como principales favoritos.

El platense es el único argentino en carrera, ante las derrotas de Pedro Cachin (campeón defensor) en primera ronda. Además, el peruano Juan Pablo Varllas cayó en segunda. Este jueves buscará cuartos de final el colombiano Daniel Galán.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *