Niclas Füllkrug, el responsable de que la Selección de Alemania clasifique a los octavos de final como primero del Grupo A, se convirtió en el delantero suplente sensación de la Eurocopa 2024. ¿Por qué? Sus números hablan por sí solos: marcó más goles saliendo desde el banco que cualquier otro jugador. Hizo dos en el Mundial de Qatar 2022 (vs. España y Costa Rica) y otros dos en el presente certamen (vs. Escocia y Suiza), con la particularidad de que casi siempre son los que definen el marcador.
Su imponente cabezazo en el Deutsche Bank Park, en tiempo añadido, reabrió el debate sobre su posible titularidad en el lugar de Kai Havertz, hasta ahora el preferido de Julian Nagelsmann. Y es que, según las estadísticas, el delantero del Borussia Dortmund, de 31 años, convirtió 13 tantos en 19 partidos con la camiseta de su país. Unos números que llaman la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que los consiguió en tan solo 750 minutos, es decir un grito cada 58.
Y agregó: «Kai también hace un buen trabajo allí, pero Füllkrug sale bien desde el banquillo. Es un poco difícil decidir aquí. Pero dependerá de contra quién nos enfrentemos en octavos de final y luego en cuartos de final«.