El marplatense, el mejor doblista de la historia, no fue convocado.

El tenista marplatense Horacio Zeballos, Nº 2 del mundo en dobles, no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, la única pareja argentina en esta modalidad será la que integran Andrés Molteni y Máximo González. El capitán de la delegación argentina, Guillermo Coria, decidió darle prioridad a los singlistas, que serán Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (27°), Mariano Navone (29°) y Tomás Etcheverry (31°). Además, como dijimos, Andrés Molteni y Máximo González serán los representantes en dobles.

Esta decisión es, por lo menos, llamativa, ya que Zeballos es el mejor doblista argentino de la historia y pudo haber sido un candidato a volver de la cita olímpica con una medalla.

“Cebolla”, de 39 años, hizo historia el mes pasado al convertirse en el primer argentino en llegar al número 1 del ranking ATP de dobles, junto al español Marcel Granollers. En esta modalidad, el marplatense ganó 21 títulos (siete de ellos Masters 1000) y llegó a la final en tres torneos de Grand Slam. Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el viernes 26 de julio y terminarán el domingo 11 de agosto.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *