Unión tenía todo a su favor para llevarse los tres puntos desde Alta Córdoba, pero no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y terminó empatando, generando algunos cuestionamientos, especialmente hacia el arquero Thiago Cardozo.
El equipo santafesino logró lo más difícil en el fútbol: ponerse en ventaja como visitante. Nicolás Orsini recibió un pase de Mauro Pittón, quien había recuperado la pelota en el medio campo, avanzó hacia el área, enfrentó al arquero Manuel Roffo y definió de zurda para poner el 1-0.
Sin embargo, la ventaja solo duró nueve minutos. En un momento de confusión para Instituto, Santiago Rodríguez tomó un rebote en el medio campo tras un mal despeje de la defensa de Unión y lanzó un remate desde la mitad de la cancha, que sorprendió a un adelantado Thiago Cardozo.
Thiago Cardozo suele jugar más adelantado que otros arqueros, confiando en su capacidad para actuar como un líbero, algo que a menudo se demanda en el fútbol moderno.
Después del empate, Rodríguez reveló a TyC Sports que había observado previamente cómo Cardozo jugaba más adelantado que otros arqueros, lo que lo motivó a probar el remate desde larga distancia.
Para UNO Santa Fe, no hay responsabilidad directa de Thiago Cardozo en el gol, ya que su estilo de juego adelantado es también una virtud en el fútbol actual. Sin embargo, el mérito del gol fue todo de Rodríguez, cuyo disparo terminó entrando pegado al travesaño, abriendo el debate sobre si Cardozo debe seguir siendo el arquero titular de Unión.
El técnico Cristian González había confirmado a Cardozo como titular sobre Nicolás Campisi después del mini receso, pero este gol genera dudas y sugiere un análisis serio. No solo sobre la continuidad de Cardozo como titular, sino también en relación al próximo mercado de pases, donde es probable que se busque reforzar la posición de arquero, dado que ninguno de los actuales miembros del plantel ofrece la confianza necesaria para un puesto tan crucial.