Salió la lista de convocados de la Selección Argentina para los últimos dos amistosos frente a Ecuador y Guatemala con varios regresos, como los de Gerónimo Rulli, Lisandro Martínez y Exequiel Palacios, y también una ausencia resonante: la de Paulo Dybala, cuya presencia en la Copa América ahora está entre signos de interrogación.
Sorprendió a todo un país que Lionel Scaloni no haya incluido en la nómina a la Joya, que ayer sumó un puñado de minutos en el triunfo de Roma por la Serie A. El cordobés ingresó pasado el cuarto de hora del complemento ante Genoa pero llamativamente no terminó el partido, ya que Daniele De Rossi lo reemplazó sobre el final.
El cambio encendió las alarmas, pero el técnico italiano puso paños fríos en conferencia de prensa y dejó en claro que no salió por una lesión, sino por una «cuestión táctica».
Este lunes, Scaloni lo dejó afuera de esta última gira por Chicago y Washington por decisión futbolística. Si bien cada vez que saltó a la cancha le cambió la cara a la Loba, con su gambeta indescifrable, su claridad a la hora de pasar la pelota y su pegada quirúrgica, lo cierto es que Dybala no tuvo una temporada marcada por la regularidad.
La temporada de Dybala, entre su aporte clave y las ausencias en Roma
De las 37 fechas disputadas hasta el momento en el campeonato italiano, dijo presente en 27, en 24 arrancó de titular y en 18 fue sustituido. Las dolencias físicas lo obligaron a ver varios compromisos importantes desde afuera . Así y todo, se las arregló para marcar 13 tantos (casi uno cada dos jornadas) y brindar nueve asistencias.
En el apartado de Europa League, donde quedó a orillas de la final por el título (quedó eliminado por Bayer Leverkusen en semis), Dybala disputó nueve encuentros y se despachó con un grito y un pase-gol; mientras que en la Copa Italia jugó dos cruces y también sacudió las redes.
El sector de Dybala, bien cubierto en la Selección Argentina
Desde AFA no descartan que se sume algún convocado más a esta lista en los próximos días, aunque no hay certezas de que sea el ex-Instituto y, hoy en día, parece estar más afuera que adentro de la Copa América. Al parecer, el cuerpo técnico albiceleste tiene bien cubierto su sector en la cancha, entre el medio y la delantera, con Valentín Carboni, Ángel Correa, Nicolás González y Giovani Lo Celso. Y obviamente sin contar a Lionel Messi.