Iván Delfino siempre es franco. El entrenador de Colón expresó sin tapujos lo que muchos vieron en el partido. Observó desde el borde del campo lo mismo que la mayoría percibió: su equipo logró la victoria en el último momento, pero su desempeño fue mediocre.

«En este partido fuimos superados tácticamente, lo vi así, no nos crearon situaciones claras, no encontramos los caminos, corrimos mucho tiempo atrás de la pelota, éramos un equipo muy largo».

«En el segundo tiempo lo acomodamos por amor propio, la de Delgadillo y un par más. Rescatamos tres puntos importantes, perdimos sin merecerlo y esta vez lo ganamos. Sirven para fortalecer y saber que será así hasta el final, ojalá lo podamos solucionar de local con más atención».

«Jugamos con un equipo que pasó líneas de manera rápida, tanto para atrás como para adelante, en los recambios tuvimos variantes, seguimos corriendo a espaldas del tres, buscamos opciones para tener fútbol, fuimos verticales. Al final fue un 4-1-4-1».

«El rival nos generó dudas e imprecisiones, lo habíamos visto, no pudimos saltear esa presión, abusamos del pelotazo largo, muchas veces el partido no se jugará como queremos nosotros».

«Fue todo muy pastoso, es cuestión de acomodarlo, teníamos cinco cambios, el equipo entendió lo que les dijimos, cortamos las líneas, luchamos mejor, recuperamos más alto, pusimos jugadores de frente al arco».

«Para transitar este torneo tenés que ser camaleónico y adaptarnos a todo, sobrellevar canchas chicas, poca iluminación, para lo que viene falta, mañana desde las 17 preparamos San Telmo pero lo bueno es que sumamos de a tres contra un rival muy duro como Chaco For Ever».

«Esto es una carrera larga, con pequeñas cortas dentro de la larga, no hay nada mejor que recuperarnos de una derrota con un triunfo, el equipo sabe lo que quiere, mientras no tenga dudas, la gente empujó a pesar de no estar contenta. A veces con más ganas que fútbol vamos para adelante, por eso nos quedamos con los tres puntos».

«Yo lo veo más equipo a Colón que el de las primera fechas, contra Defensores las más claras las tuvimos nosotros. En lo futbolístico a veces vamos a poder hacer tres goles, en otras ocasiones no podremos convertir».

«Los partidos son todos importantes, el sábado que viene no decidirá nada, seguir por este camino, hay que tomar esta categoría con humildad y sencillez. Quiero enviarles las condolencias a la familia de Federico Quinteros, un pibe laburador que cuando trabajó con nosotros siempre nos ayudó».

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *