Por 1 a 0 y con un penal sobre la hora ganó Colón. A 2`del final y tras una mano de Lucero (jugador chaqueño) en su propia área, el Sabalero derrotó por la minima diferencia a un durísimo Chaco For Ever.
Colón no pudo brillar pero logró derrotar a Chaco For Ever 1 a 0 y mantiene el invicto en su casa con 16 partidos sin derrotas. El único gol fue a los 42′ ST de Javier Toledo de penal luego de una dudosa mano dentro del área del elenco chaqueño.
Los del barrio Centenario siguen liderando el grupo B de la PN con 34 unidades, a la espera de otros resultados. El próximo sábado a las 12,45 afrontará un duro compromiso en la isla Maciel ante San Telmo, que mañana estará visitando a Almirante Brown en Isidro Casanova.
Sorprendió la visita en el comienzo. Orden defensivo y tenencia de pelota para arrimarse al arco de Vicentini; y así, antes de los 10 minutos For Ever ya había, ejecutado dos tiros de esquina, contra un disparo exageradamente desviado de Prediger en el dueño de casa.
Recién a los 12 insinuó una leve reacción el once de Delfino, que no estaba cómodo en el partido. Mejoró algo la posesión y pisó más seguido campo adversario con el habilidoso de Guille, que por momentos hace una genialidad y por otros una de más. Chaco esperó y también iba al frente.
No hubo llegadas claras de gol y la tenencia fue dividida. El empate no le quedó mal a los primeros 45 minutos, aunque claramente el modesto Chaco sorprendía a propios y extraños en Santa Fe. Lo de Colón, el PT más flojo de la temporada jugado en su casa.
Para afrontar el complemento Delfino optó por Bernardi en lugar de Guille. y a los dos minutos un avance comandado por el campeón Sabalero terminó en el primer córner del local en el partido. Algo…
Empujado por Goltz desde el fondo y con un poco más de actitud que en el PT, Colón fue por el primer gol. Con defectos y poca claridad, pero decidido. A los 14 se fue Bernardi por derecha; secó un centro al corazón del área y justo cuando Toledo se aprestaba a «gatillar» de cabeza alguien se interpuso y se la sacó. Fue la más clara del partido.
Era otro Colón y por ende otro partido. El cordobés aportó en un cuarto de hora más que todo el equipo en 60′. A los 15 dejó solo a Delgadillo que no pudo con Canuto.
Y sin terminar de hacer pie, siguió insistiendo el Sabalero. A los 25 recibió Lago de espaldas al arco y le entró de mediavuelta. Pasó cerca. En los últimos 15 minutos los chaqueños se limitaron a defender el punto y comenzaron a aguantar los desprolijos y hasta arrebatados intentos ofensivos del rojinegro.
Hasta que a los 41′, cayó una pelota larga atrás de la defensa en el sector izquierdo de For Ever y la pelota pegó en la mano extendida de Lucero (sin intención pero mano sancionable por ocupar volumen), y Mastrángelo cobró penal (a instancias del juez de línea). Fue Javier Toledo y a los 42′, con un remate fuerte de zurda y al medio, llegó el grito atragantado de los Sabaleros. 1 a 0. Ganó a lo Colón y se quedó con tres puntos vitales para seguir en lo alto del Grupo B.