El delantero Facundo Ferreyra, de 33 años, se convirtió en el primer refuerzo del mercado de pases de invierno del fútbol argentino: llegó a Tigre en condición de libre para afrontar la Liga Profesional 2024, tras rescindir su contrato en Sarmiento de Junín.
Ferreyra, de otros pasos por Independiente y Argentinos Juniors desde su vuelta al país en 2022, firmó un contrato con el Matador -obligado a realizar una buena campaña para evitar el descenso- hasta el 31 de diciembre de 2024.
📝 El centro delantero de 33 años, Facundo Ferreyra, se convirtió en nuevo refuerzo del Matador.
⚽️ El jugador llega a nuestra institución en condición de libre y firmó su contrato hasta el 31/12/2024.
¡Bienvenido, Chuky! 🤜🤛 pic.twitter.com/HsHJCz2bGg
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) May 18, 2024
El entrenador Sebastián Domínguez lo pidió porque fue compañero suyo en Vélez, más allá de que las lesiones lo tuvieron a maltraer en el último tiempo y convirtió apenas un gol. Fue en un Independiente 3-0 Aldosivi, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.
El período de transferencias iniciará el 1° de junio (para la cuarta fecha) y finalizará el 30 de agosto (para la duodécima fecha): tendrá tres meses de duración. El dato a tener en cuenta es que Chuky se incorporó por la lesión de Gonzalo Flores (fractura en su clavícula derecha), lo que le da luz verde para jugar en la visita a Rosario Central de este fin de semana, siempre y cuando sea del fútbol local.
El flamante refuerzo fue campeón en Europa con Shakhtar Donetsk, estuvo en la Selección Argentina Sub-20 y ahora buscará salvar del descenso a Tigre, que marcha último en la tabla anual con cinco puntos, los que cosechó en el anterior torneo, ya que en el debut perdió 1-0 con Estudiantes como local.
Mientras que en la de los promedios el equipo está vigésimo tercero con un coeficiente de 1.185. Por debajo figuran Platense (1.175), Central Córdoba de Santiago del Estero (1.113), Sarmiento de Junín (1.113), Deportivo Riestra (1.066) e Independiente Rivadavia (0.733).