Este jueves, en el estadio Hampden Park, de Glasgow, Osvaldo Ardiles y Terry Butcher recordaron a Diego Armando Maradona, uno de los mejores o el mejor futbolista de todos los tiempos, en el escenario donde marcó su primer gol con Argentina en 1979. El argentino, campeón del mundo, compañero de Selección y amigo del Diego y uno de sus rivales más conocidos y ex capitán de Inglaterra rememoraron al Diez en la antesala de la subasta del Balón de Oro que logró Maradona en 1986.
El jueves seis de junio, el Balón de Oro que obtuvo Maradona en el Mundial de 1986 por ser el mejor futbolista será subastado de la competencia en la famosa casa Aguttes, en París. Pese a la polémica que se generó alrededor del trofeo debido a que había sido robado en 1989, la subasta por ahora sigue en pie y dos protagonistas de aquella Copa del Mundo protagonizaron una charla en rememoración al ídolo por la presentación del premio.
En esta reunión entre Ardiles y Butcher, el inglés lanzó una frase en broma sobre la subasta: “Pagaría 7 millones de libras por comprar el Balón de Oro de Maradona sólo para destruirlo. Pero bromas aparte, me gustaría decir que Maradona es el mejor jugador contra el que he jugado y, sin duda, un aspirante a mejor jugador de la historia; realmente no necesitaba hacer trampas”.
Ardiles, en tanto, reflexionó: “Volver a ver el Balón de Oro de Diego me trae tantos recuerdos de mi querido amigo. Este Balón de Oro es el símbolo de algo espectacular y único. Marca la cumbre del mejor jugador del mundo, el mejor gol de la Copa Mundial. Y la mayor actuación individual de cualquier Mundial. Diego, con el tiempo, se convertiría para mí en el mejor jugador de todos los tiempos».
Cabe destacar que Osvaldo Ardiles compartió plantel con Maradona en, por ejemplo, el Mundial 1982 en España, mientras que Terry Butcher fue aquel defensor inglés que fue gambeteado por Pelusa y que luego intentó barrerlo sin poder lograrlo.