Rubén Insua y San Lorenzo van a terminar en juicio, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Doble Amarilla. Esto se da por no cumplir lo firmado, que era un contrato hasta diciembre de 2025, pactado al inicio de la gestión de Marcelo Moretti como presidente.
La relación entre el “Gallego” y el “Ciclón” (o sus dirigentes) no terminó de la mejor forma. Se despidió al DT tras la caída ante Independiente del Valle en Ecuador, por la CONMEBOL Libertadores de América, pese a haber firmado un pacto con vigencia hasta diciembre de 2025, compromiso que asumió la actual dirigencia del club.
Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.… pic.twitter.com/Du6zpWEvaI
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 11, 2024
A partir de allí, tras declaraciones cruzadas en los medios, Insúa instó a la entidad a pagarle lo arreglado y todo indica que no se moverá de esa postura.
Ya hubo una primera audiencia en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), pero no hubo acuerdo. En 30 días habrá otra instancia, aunque desde el lado del “Gallego” reconocen que no cambiarán lo expresado, según pudo saber este sitio.
Se busca que paguen desde su bolsillo los haberes pactados, tanto Marcelo Moretti (presidente) como Pablo García Lago (Secretario General).
De esta manera, el conjunto de Boedo podría sumar otro importante monto a saldar, con un ídolo de la institución, con quien habían quedado en un arreglo por dos años.