Julio Vaccari ya no es el entrenador de Defensa y Justicia. El entrenador decidió alejarse del Halcón tras el empate 1 a 1 ante Independiente Medellín en Florencio Varela, resultado que determinó la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana, con una fecha por jugar.

Vaccari dirigió al equipo del Sur en 90 partidos, con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. El punto más alto de su gestión fue alcanzar la final de la Copa Argentina 2023, que fue para Estudiantes de La Plata. El anuncio de la salida lo hizo el propio entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro frente a los colombianos. Lo hizo al lado de Uvita Fernández.

«Quiero decirles que no voy a ser más el entrenador de Defensa y Justicia. Punto número uno: agradecerles a Diego (Lemme) y a Cristian (Bragarnik) por haberme dado la oportunidad de ser el entrenador de esta institución y agradecerles por cómo me dejaron llevarlo a cabo. Segundo: agradecerles a los jugadores, un grupo humano tremendamente valioso, el capital de la institución, que me hizo crecer como técnico y mucho más como personal. Soy el más privilegiado de todos los entrenadores del fútbol argentino».

Luego, el club comunicó la decisión en sus redes sociales y le agradeció «el compromiso y el trabajo realizado a lo largo de este periodo».

Vaccari venía bastante alterado. En una conferencia de prensa previa al juego con el DIM. «Me chupa las pelotas lo que me digan. Si me tengo que ir o no. Sé que las reglas de juego son estas. Sí me da bronca, por mis jugadores, si lo quieren vender que es fracaso porque Defensa perdió tres partidos, no estoy de acuerdo».

Si bien el detonante fue la eliminación en el torneo continental, Vaccari es el primer técnico que deja su cargo entre los 28 equipos que arrancaron la Liga Profesional: había perdido 3 a 1 ante Huracán en el Ducó por la fecha inicial.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *