Futbol Internacional Selección Argentina

Se cumplen 12 años del icónico gol del Kun que le dio la Premier al Manchester City

Se cumplen 12 años del icónico gol del Kun que le dio la Premier al Manchester City

El 13 de mayo de 2012, el Kun Agüero hizo historia: convirtió, en el minuto 93, el gol que lograría que el Manchester City vuelva a ganar la Premier League luego de 44 años.

El City -que empataba 2 a 2 ante Queens Park Rangers- estaba a punto de perder la posibilidad de salir campeón hasta que apareció Sergio y, con un gol mítico a los 93 minutos, selló la victoria y el título para su equipo.

«Después del gol estaba muy feliz, pero un poco en shock. No recuerdo nada de inmediatamente después, pero cuando reaccioné, me di cuenta de que había marcado el mejor gol de mi vida«, recordó el ex delantero en diálogo con el sitio oficial del City.

Siguiendo la misma línea, aseguró: «Cuando marqué, fue natural. Corrí hacia la esquina antes de que mis compañeros de equipo saltaran sobre mí y todos me dijeran: ‘¡Te amo Sergio, te amo!’. Tuve que decirles, ‘déjenme en paz’, porque estaba en shock en ese momento, ¡pero la celebración siguió siendo buena!».

El gol de Agüero ante el Queen Parks Rangers

Pablo Zabaleta había puesto en ventaja al City pero, inesperadamente, el QPR lo dio vuelta en 16 minutos. Los locales no podían aprovechar las chances que generaban y la impaciencia y el nerviosismo se apoderaron de todos los presentes en el Etihad Stadium. Sin embargo, el milagro llegó. Primero fue Edin Dzeko, quien en tiempo agregado, marcó el empate que revivió la esperanza celeste. Quedaban algunos minutos y el conjunto de Mancini no podía dejar escapar la histórica posibilidad de consagrarse.

Cuando ya casi no había tiempo, cuando todo parecía perdido, apareció Sergio Agüero para hacer historia. El Kun llevaba la pelota ante un QPR que defendía con todos sus hombres en el área. Balotelli desde el piso se la devolvió y el ex Independiente, luego de dejar a un defensor en el camino, sacó un derechazo tremendo para poner el 3-2 final. El gol que hizo historia, el que valió un título después de 44 largos años. Esa vez, la realidad superó a cualquier ficción y, con ese tanto, el Kun escribió su nombre para siempre en la historia grande de la Premier League.

La carrera de Agüero en el City

A lo largo de su estadía, Agüero hizo 260 goles en 390 partidos con la camiseta del City, lo que lo transforma en el máximo artillero en la historia del club. Además, se cansó de dar vueltas olímpicas: ¡ganó 15 títulos! Entre los que se destacan cinco ligas inglesas… Además, consiguió una FA Cup y seis Copas de la Liga.

Se cumplen 11 años del gol del Kun Agüero que regresó a la gloria al Manchester City [Video] - El Diario NY

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *