Cristian González tiene una complicada labor de cara al debut de frente a Banfield el próximos lunes. Lo difícil del caso no es novedad debido al presente de Unión, que se quedó afuera de todo en lo que competía hace menos de un mes. Otro campeonato comienza este fin de semana y el plantel encara días de trabajo que estarán marcados por varias luchas por un puesto en el once titular.
En primer lugar es importante recordar que Federico Vera está descartado y, hoy por hoy, el técnico piensa a Tiago Banega o a Mauro Pittón como las opciones para reemplazarlo. Además, Joaquín Mosqueira llegó a la quinta amarilla en la última fecha de la Copa de la Liga y no podrá disputar el próximo encuentro.
Las primeras alternativas para ocupar el lugar de Mosqueira en la mitad de la cancha serían Enzo Roldán y Patricio Tanda, en ese orden, pero ambos no estarían en condiciones de ser de la partida. En ese caso, Pardo adelantaría su posición en el campo de juego, dejando un lugar libre en la zaga central que, a priori, sería ocupado por Miguel Torrén.
Por último, la duda en la dupla de ataque es quién acompaña a Rocky Balboa: si Lucas Gamba o Nicolás Orsini. Así quedaría conformado el posible once para recibir a Banfield en la apertura de la Liga Profesional de Fútbol:
Cardozo; M. Pittón o Banega, Corvalán, Torrén o Pardo, Paz, B. Pittón; M. Pittón o Banega, Pardo, Luna Diale; Gamba u Orsini y Balboa.