Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes y… el IGNOTO primer clasificado a la Copa Libertadores 2025

Estudiantes y… el IGNOTO primer clasificado a la Copa Libertadores 2025

Estudiantes de La Plata se transformó en el segundo equipo clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata se coronó campeón de la Copa LPF 2024 y consiguió el pasaje hacia la edición 2025 de la Copa Libertadores. Pero no fue el primer equipo en lograrlo, ya que hubo uno que lo hizo algunos minutos antes que los de Eduardo Domínguez.

Tras empatar 1-1 en la segunda final del torneo correspondiente a la Primera División de Bolivia, frente a Universitario de Vinto, San Antonio Bulo Bulo logró el título por el triunfo 2-1 en el primer encuentro. Y así obtuvo el pasaporte para disputar su primera edición del certamen más importante a nivel continental.

San Antonio Bulo Bulo se clasificó a la Copa Libertadores.

El Santo, como es apodado, no solo consiguió un boleto a la Copa Libertadores, sino que también logró su primer campeonato de Primera División luego de haber conseguido su primer ascenso a fines de 2023. Por eso mismo, la revolución que se generó en los 265 kilómetros que separan a Entre Ríos de Cochabamba fue total.

San Antonio Bulo Bulo es dirigido por el brasileño Thiago Leitão, y dentro de su plantel posee a dos jugadores argentinos: Mateo Bustos, que jugó en Racing de Córdoba y en Central Córdoba de Santiago del Estero, y Felipe Pasadore, quien no tuvo acción en el fútbol argentino.

La rareza del escudo de San Antonio Bulo Bulo

A lo largo de la historia del fútbol mundial, hay diferentes escudos en todos los equipos, pero San Antonio Bulo Bulo creó el suyo utilizando la base del que posee la Confederación Brasileña de Fútbol. Incluso, los colores son similares.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *