Horacio Zeballos, tenista argentino y número 1 del ranking ATP en dobles, pasó por DSport Radio y charló en D-Selección con Sergio Goycochea acerca del logró que consiguió luego de acceder a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

En primer lugar, le dio importancia a la parte psicológica y el trabajo mental que requiere competir. “La parte mental es lo más importante en todos los deportes. Todo el camino recorrido me ha ido preparando para ser mi mejor yo en este momento”, reflexionó.

Además, reconoció que en la actualidad con las redes sociales es todavía más difícil mantenerse al margen, pero que hay que trabajarlo. “Es uno de los consejos que le daría a las nuevas generaciones. Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales, los mensajes anónimos. Es muy importante que el deportista tenga manera de evitarlo”, agregó.

Por otro lado, hizo un repaso por el momento en que quiso dejar el tenis porque estaba cansado de los viajes y de estar sólo. “Primero le tengo que agradecer a mis viejos porque me bancaron con la decisión”, aseguró. Luego, explicó que fue su papá también quien lo incentivó a volver. “Necesité un golpe de realidad y mi viejo me apoyó en ese sentido”, completó Horacio.

Por último, hizo referencia a la lesión que sufrió en el mismo duelo donde logró alcanzar el puesto número 1 y las sensaciones que le produjo.  “Yo ya sabía durante el partido que me había lesionado y no iba a poder disputar las semifinales, pero también había alcanzado el logro con el que soñé toda mi vida”, confesó. Además, contó que esa noche le costó dormirse por miedo a cerrar a los ojos y que cambiara el resultado del partido. 

Finalmente, reveló el resultado de los estudios que realizó para saber la gravedad de la lesión. “Tengo una distención son máximo 8 o 7 días. Vamos a ver si llego a disputar el torneo en Roma”, cerró Zeballos.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *