De cabeza a las Copas. Al borde de la zona de clasificación y con cuatro finales por delante, Chelsea venció 2 a 0 al Tottenham y sueña con volver al plano internacional en 2025.
El equipo de Mauricio Pochettino manejó el encuentro de punta a punta y casi no tuvo sobresaltos. De hecho, en los primeros minutos, asfixió a la defensa de los Spurs y, mediante la pelota parada, logró destrabar el partido rápidamente: luego de un centro milimétrico de Gallagher que terminó en la cabeza del zaguero Chalobah, quien no perdonó y puso el 1 a 0.
Durante esa primera media hora, donde el Chelsea fue amplio dominador, el volante de La Tri estuvo muy activo con varios anticipos en campo contrario. Lógicamente, en el complemento y con los Spurs buscando la igualdad, Moi se replegó y se acopló de gran manera a la línea defensiva.
Y a pesar de algunos intentos esporádicos del conjunto de Cuti Romero (disputó los 90 minutos), los Blues liquidaron la historia a falta de 20 minutos: tras un tiro libre exquisito de Cole Palmer, Nicolas Jackson aprovechó el rebote y estiró la ventaja. Historia finiquitada.
Con este panorama, a pesar de un andar irregular, Chelsea quedó a dos puntos del Newcastle (se ubica 7° y está ingresando a Conference League) y sueña con volver al plano internacional en 2025.