Todos sabemos que en el fútbol las situaciones son relativas y no definitivas. Y como dice la GRAN «Chiqui» Legrand, «Lo que no es, puede llegar a ser… » y «como te ven te tratan y se te ven mal te maltratan..» En este contexto y con esa salvedad, sobre todo de un futbol argentino en el cual si perdés 3 o 4 partidos todo cambia; luego de la vuelta al trabajo de Unión desde SantaFeDeportivo.com podemos confirmar que la relación del Presidente Tatengue Luis Spahn y el actual entrenador de la institución pasa por su mejor momento.
El Kily Cristian González le ha caído muy bien al Presidente. Su intensidad contagiosa, tanto para los entrenamientos, como lo que le transmite el equipo en la cancha. Su buen humor, como se identifican los jugadores con él y un cuerpo técnico que trabaja desde la armonía y con muy buen clima le dan al titular rojiblanco buenas sensaciones, más allá del duro golpe que, sin dudas, significaron las eliminaciones de la Copa de la Liga y aún más la de la Copa Argentina.
En este 2024 en materia de resultados el equipo mejoró: sacó 20 puntos en las 14 fechas (4 más que la Copa LPF 2023), pero así y todo quedó a 5 de Boca que salió 4º en la Zona «B». Y en las Tablas de las Copas hoy por hoy está 14º con esos 20 puntos a 4 de Racing que está 9º y es el último que está ingresando a la Copa Sudamericana.
Algunas estadísticas más de este Unión del Kily 2024, en la otra tabla, la de Promedios:
1) Comenzó el 2024 14 puntos abajo de Tigre y lo alcanzó (los dos con 115 Pts.)
2) Empezó 1 punto abajo de Platense y lo pasó por 1, (115 a 114).
3) Arrancó 4 puntos abajo de Sarmiento y ahora le sacó 7.
4 ) Estaba 2 puntos abajo de Central Córdoba y ahora está 8 arriba.
En este campeonato el Kily sacó más del 47 % de los puntos, y si mantiene este porcentaje podría clasificar a la Copa Sudamericana.
Ahora ya quedó atrás el descanso de casi un mes y el plantel Tatengue volvió a entrenar en esta nueva etapa en el Complejo Casasol. Cristian González se reunió con parte de la Comisión Directiva rojiblanca para delinear los pasos a seguir. La idea del DT es intentar reforzar el plantel con un par de futbolistas que sea «números puestos».
En ese orden, el DT estaría pensando desde un arquero que brinde mayores garantías a lo que aportaron en el primer tramo del 2024, Nicolás Campissi y Thiago Cardozo.
En la defensa se buscará reforzar los laterales tanto por derecha como por izquierda. Ante una chance de salida de Federico Vera y con Francisco Gerometta que no termina de recuperarse de una lesión, sumado al poco recambio en el sector izquierdo que ocupa Bruno Pittón (a Mateo Del Blanco le quedan casi dos meses más de rehabilitación), ambos laterales podrían tener otras alternativas de recambio.
En la mitad de la cancha se pretende sumar un mediocampista creativo que pueda asociarse con Mauro Luna Diale o en su defecto un extremos de las características de Imanol Machuca, hoy figura en Fortaleza. Y arriba habrá que esperar que sucede con los actuales atacantes ya que el Kily cree que hay jugadores para cubrir los puestos ofensivos, pero se necesita que sea explotados mejor, por eso insiste es sumar talento más que gol.
Una posible vuelta de Franco Troyansky que pertenece al club será analizada en su momento. El Pocho tiene contrato con Gimnasia, pero en el Lobo no desean retenerlo.
Leé más: Unión: un viejo conocido… ¿Vuelve el Pocho?