Tras una semana de descanso, el equipo de Unión regresa a los entrenamientos en el complejo Casasol, preparándose para el próximo torneo largo de la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del 11 al 12 de mayo.
El técnico Kily González llega a Santa Fe para abordar varios asuntos, incluida una reunión con la dirigencia para discutir los planes a seguir. Los jugadores están convocados para iniciar las prácticas a las 16.30, un cambio respecto a la programación prevista para la mañana.
Aunque tres jugadores se encuentran fuera por lesiones, se evaluará el estado del resto del equipo después de las vacaciones cortas. Se espera una preparación breve pero intensa en Santa Fe, ya que el cuerpo técnico planea enfrentar las primeras fechas del próximo campeonato con la plantilla actual antes del paréntesis por la Copa América y la apertura del mercado de pases en junio.
El calendario de la Liga Profesional constará de 27 fechas y finalizará el 15 de diciembre. Unión posiblemente dispute cinco partidos antes del parate, aunque hay rumores de que podrían ser tres y que el descanso comience antes. Los detalles se definirán una vez que concluya la Copa de la Liga.
Es probable que el técnico Kily González y el presidente Luis Spahn comiencen a trabajar en la configuración del nuevo plantel, aunque no podrán realizar cambios hasta la segunda mitad del año. Por el momento, no se vislumbra la necesidad de incorporar un secretario deportivo, ya que la gestión seguirá siendo llevada a cabo por la dirigencia y el cuerpo técnico, con Tomás Costa como colaborador constante.
Aún no se han revelado los detalles de cómo serán las actividades posteriores al entrenamiento del jueves, pero es probable que se vayan conociendo día a día en este nuevo capítulo de Unión, que renueva sus esperanzas para la próxima temporada.