En Unión es casi un hecho que se seguirá apostando por la continuidad de Cristian González como entrenador, más allá de la dura eliminación en la Copa Argentina, y esto es un convencimiento que parte de la Comisión Directiva que comanda Luis Spahn.
Luis Spahn habló con un medio periodístico radial, donde dejó varias frases que hacen a la vida deportiva e institucional de Unión, donde reconoció la necesidad dentro de todo el proceso que viene comandando de coronarlo con un logro desde lo deportivo.
Las frases más destacadas de Luis Spahn en Unión
«Vamos en busca del oro que no lo hemos podido protagonizar. En ese primer pedido que era ordenar al club y salir de la segunda división, entramos en un proceso de competir en la Primera División y mantenernos», arrancó diciendo Luis Spahn sobre el primer objetivo que tuvo cuando llegó a Unión.
Y agregó que «tropezamos en la segunda temporada y eso ralentizó un poco todo. Todas esas circunstancias a veces afectan un poco a las inferiores, a la captación de jugadores para nuestras inferiores para nuestras formativas. Después se fue concretando de ser un club estabilizado de Primera».
La necesidad de generar recursos y el gran objetivo en Unión
Mientras que más adelante, Luis Spahn destacó que «otra alternativa que nos pareció necesaria importante era generar desde nuestra canteras futbolistas que puedan darnos una performance deportiva acorde a la Primera División y generar este círculo virtuoso de poder vender jugadores».
«Creo lo que antes uno pensaba, que es tan dinámico, que era un elemento para engrandecer el club se ha vuelto un elemento indispensable para la supervivencia del club, que es tener una venta de jugadores para incorporar el presupuesto anual dos o tres millones de dólares para poder competir», reveló el presidente Luis Spahn.
Para cerrar de la siguiente manera el presidente de Unión: «Nos queda pendiente el logro más importante desde lo deportivo, siempre estamos en concreto al fútbol profesional. En aquellas cosas que son mas racionales de ejecución, crecimiento de la escuela, de sus inferiores, de apoyo al futbol femenino, la natación todas las actividades son mas fáciles, a veces el fútbol no deja de ser un misterio y los resultados no son planificables, sino que son deseable, nos queda esto como algo pendiente».
Fuente: UNO y LT9