El neerlandés Max Verstappen alcanzó su victoria número 58 desde que compite en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de China. El campeón le dio, además, un nuevo triunfo a Red Bull en la primera carrera del año que no termina con un 1-2 para la escudería ganadora. Lando Norris (McLaren) fue el escolta y Sergio Pérez tercero.
La mejor Ferrari ubicada fue la de Charles Leclerc, quien finalizó en la cuarta posición, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, terminó en la quinta colocación.
Los 10 primeros en Shanghai los completaron el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas, 10º).
Hamilton, quien es el piloto que más veces se ha hecho con el triunfo en China con seis victorias, logró llegar en los puntos luego de partir desde el antepenúltimo puesto de la parrilla tras quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria del sábado.
La carrera estuvo marcada por los abandonos del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber, fallo de motor), el japonés Yuki Tsunoda (RB), con un reventón de neumático provocado por el danés Kevin Magnussen (Haas), que pudo seguir; no pudo hacerlo Daniel Ricciardo (RB), embestido por detrás por Lance Stroll (Aston Martin) en el mismo momento.
La próxima fecha será el Gran Premio de Miami, el 5 de mayo y nuevamente con formato de Sprint, tal como sucedió en el GP de China.