Todos y cada uno de los que fueron consultados desde el descenso de Colón a Primera Nacional, daban cuenta de varios puntos importantes para hacer una buena campaña. Los rojinegros están obligador a intentar un rápido retorno, pero respetando ciertos parámetros.

Contar con un cuerpo técnico que conozca la categoría, que se fue tornando cada año más dura y competitiva. Después, a la hora del armado, contar con ciertos jugadores que hayan pisado con recorrido la divisional.

Y a lo anteriormente expuesto, al momento de salir a la cancha, tener una gran localía para fortalecer los números en los 38 capítulos previos a la lucha por los dos ascensos disponibles.

Entonces esa premisa, al menos por ahora, e independientemente del 0-0 contra Temperley, el elenco de Iván Delfino la viene cumpliendo.

Fueron 7 partidos en los cuales solamente Aldovisi y el Gasolero se llevaron lo que vinieron a buscar. En el resto de los casos: Defensores Unidos, Almirante Brown, Patronato, Gimnasia y Tiro y Nueva Chicago, sucumbieron en el Cementerio de Elefantes.

Los 17 puntos sobre 21 que hilvanó el Sabalero (80,95%) lo mantienen al tope de la tabla de los elencos como local, superando a Nueva Chicago, Arsenal y Gimnasia y Tiro, todos con 15 unidades reunidas.

Estos tres elencos junto a Colón y seis más (10 en total), aún no perdieron ante su público. Esa lista se completa con Defensores Unidos, Quilmes, San Telmo, San Miguel, All Boys, Almagro y Temperley.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *