Enzo Fernández, con la Copa América y los Juegos Olímpicos en el horizonte, tendrá este martes un día clave para determinar si se opera de una hernia inguinal que le impide jugar con normalidad en Chelsea y que le hizo perderse varios partidos, ente ellos la goleada de ayer ante Everton.
El cuerpo médico del equipo inglés sugirió una intervención quirúrgica luego de comenzar un tratamiento que consistía en la aplicación de tres inyecciones de analgésicos que, luego de la aplicación de la primera no hubo un cambio significativo en el diagnóstico.
Este martes habrá un cónclave vía meeting entre los médicos del Chelsea y el Doctor Daniel Martínez, principal responsable del departamento médico de la Selección Argentina, para tomar una decisión para un post-operatorio que demandaría tres semanas fuera de las canchas hasta lograr una rehabilitación total.
El ex jugador de River duda sobre la cirugía porque si bien falta para el inicio de la Copa América, el 20 de junio ante Canadá, tiene temores de no estar en consideración de Lionel Scaloni por su falta de rodaje en la antesala del torneo continental.